Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fénix #6 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Universo DC: La continuidad la carga el diablo... otra vez

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Fénix #6

Nuevo tomo de esta magnífica obra de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 08/07/2014
Fénix #6
Fénix #6 Japón - 2014
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 396 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: fenix / Manga /

Artículos relacionados

· Fénix #1

· Fénix #3

· Fénix #4

Llegamos al ecuador de esta obra del maestro Osamu Tezuka con un volumen que vuelve a trasladarnos a un futuro cada vez menos lejano.

En esta ocasión la historia comienza cuando Romi y George, una pareja terrestre, aterrizan en el nuevo planeta que les servirá como hogar. Claro que el “agente inmobiliario” olvidó mencionar que el lugar ya fue habitado anteriormente y, debido a unos violentos terremotos y la escasez de agua, aquellas personas no sobrevivieron. Así, al poco de llegar nuestros protagonistas, George muere sepultado mientras buscaba agua, dejando a Romi embarazada y sola en Edén 17. Tras dar a luz a su hijo Caín, Romi decide sumirse en una especie de letargo para volver a despertar en la adultez de su vástago y tener descendencia con él. Siguiendo su plan, nuestra incestuosa protagonista irrumpe en la solitaria vida de Caín para repoblar el planeta juntos, de cuya unión nacerán siete hijos, todos varones, hecho por el que Romi decide volver a llevar a cabo el mismo círculo.

Este tomo conecta directamente con las anteriores entregas de la gigantesca historia ideada por Osamu Tezuka


El Ave Fénix aparece en este punto de la historia para convencer a los siete hermanos de que consideren la posibilidad de tomar como esposas a una especie extraterrestre que resultaría compatible con ellos. De este modo, hacen su aparición en Eden 17 la raza de los Moopies, a quienes ya conociéramos en el volumen 2 de la serie. Valiéndose de su capacidad para adoptar cualquier forma, las recién llegadas toman la imagen de Romi y dan a luz a unos nuevos seres humanoides, para sorpresa de la protagonista. Ante este nuevo escenario, y dado que el proceso de envejecimiento de Romi se ha visto alterado, se convertirá entonces en reina y guía de su, ahora sí, poblado y emergente planeta.

La aparición del Fénix supondrá en este tomo la posibilidad de los protagonistas de repoblar un inhóspito y peligroso planeta


El pequeño Com, uno de estos descendientes de humanos y moopies, movido por la curiosidad y la nostalgia de la reina, acompañará a esta en un viaje de vuelta a la Tierra. Este periplo ofrece la excusa perfecta para cruzar algunas de las historias que ya se desarrollaron en tomos anteriores y volver a encontrarnos con personajes como Makimura (a quien ya vimos en el tercer volumen) o la robot Chihiro (que apareció en el tomo previo).

Las multiformes moopies se valdrán de sus capacidades para conseguir sus objetivos con los hijos de Romi


Dado el carácter autoconclusivo de todas las historias, éste punto es tan bueno como cualquier otro para acercarnos a la obra magna de Tezuka, aún cuando los tomos que restan en la publicación son los mismos que los ya publicados. Aunque para los lectores más jóvenes seguirá resultando anticuado el estilo de dibujo, el acercamiento a un autor como Osamu Tezuka siempre es un acierto si se quieren conocer los entresijos y comienzos del manga tal y como lo conocemos hoy día.

contactarEdición impresa