Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Black Beetle #1: Sin Salida Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

The Black Beetle #1: Sin Salida

Un imprescindible homenaje al pulp del inigualable Francesco Francavilla

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/08/2014
The Black Beetle #1: Sin Salida
The Black Beetle #1: Sin Salida USA - 2014
Guionista:Francesco Francavilla
Dibujante:Francesco Francavilla
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 160 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: francavilla / / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Francesco Francavilla ficha por Expediente-X

· La soledad de Estela Plateada, por Francesco Francavilla

· Francesco Francavilla nos trae Batman 1972

Lo mejor es que empecemos esta reseña dejando un punto bien claro para poder centrarnos en otros aspectos lo antes posible. Francesco Francavilla es uno de los mejores autores actuales del noveno arte. Sus originales trabajos para Marvel y DC, personales portadas y mastodóntica producción gráfica –raro es el día en que su twitter no lanza tres o cuatro dibujos centrados en todos los aspectos del abanico multimedia: de videojuegos a películas, de cómics a series de televisión, de retratos a sentidos homenajes…- nos descubren cada día un nuevo aspecto de su aparentemente inacabable inventiva y maestría.

Una vez dicho esto, comentar la primera serie nacida por completo de este artista es algo que llevamos esperando mucho tiempo. Tras ilustrar de manera inigualable etapas de Batman -con guiones de Scott Snyder- o Guardianes de la Galaxia –de Brian Michael Bendis-, la irrupción de The Black Beetle en el panorama editorial supone todo un revulsivo en la producción de Francavilla.

Francesco Francavilla da rienda suelta en este primer volumen de The Black Beetle a su pasión por los héroes pulp, los seriales radiofónicos y el noir más salvaje


Con total libertad creativa y tiempo más que suficiente para crear el armazón argumental del título, el dibujante compone una opereta superheroica con pinceladas de pulp y grandes dosis de acción salvaje. Su declarada pasión por los personajes clásicos del género como Doctor Savage, La Sombra o The Spider, los seriales radiofónicos y el género noir se dejan entrever en esta noveleta directa y feroz que nos adentra en un universo tan repleto de posibilidades e ingenio que nos hará maldecir a Francavilla por no haber lanzado ya decenas de continuaciones.

El autor compondrá cada página como una pequeña obra de arte


Estamos en 1941. El Museo de Historia Natural de la imaginaria ciudad de Colt City es el escenario de una exposición en la que se dan cita algunos de los más inesperados y misteriosos objetos del milenario arte egipcio. Uno de esos artefactos es el Lagarto Etéreo, pequeño amuleto que parece esconder un siniestro secreto y que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la división encargada del área sobrenatural del ejército de Hitler.

La llegada del Lagarto Etéreo a Colt City hará que diferentes fuerzas oscuras confluyan en la urbe


La importancia de este amuleto en el pasado y futuro de nuestro protagonista y los intentos del Tercer Reich de hacerse con él servirán de trama recurrente en un tomo que nos presenta a Black Beetle enfrentado al misterio del salvaje asesinato de los principales integrantes de las más importantes familias criminales de Colt City. Un misterio que Francavilla irá desvelando ante nosotros de manera pausada pero imparable gracias a pequeñas pistas, un protagonista misterioso del que no conocemos su verdadera identidad y apabullantes dobles páginas que desearemos encontrar en formato póster para empapelar todas las habitaciones de nuestra casa.

Resumiendo, ni se te ocurra perderte este cómic.


contactarEdición impresa