Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable New X-Men 3: Imperial Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Coleccionable New X-Men 3: Imperial

El imperio Shi'ar busca venganza en la tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/09/2014
Coleccionable New X-Men 3: Imperial
Coleccionable New X-Men 3: Imperial USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Frank Quitely, Ethan Van Sciver, Igor Kordey
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: new / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable New X-Men #2: Generación sin Gérmenes

La tercera entrega del coleccionable continúa las tramas abiertas en los anteriores volúmenes, en los que la hermana gemela de Xavier está consiguiendo poner patas arriba el mundo del líder de los X-Men. Dadas sus estrechas relaciones con el Imperio Shi'ar era lógico que Grant Morrison contase con ellos en durante estancia en la serie y, más aún, porque según el manifiesto del guionista, incluido en el primer volumen del coleccionable, su intención era “continuar” la historia después de lo que Chris Claremont y John Byrne nos contaban en los 80, sin tener en cuenta lo sucedido después, dada su intranscendencia.

Ahora nos encontramos con un imperio Shi'ar indefenso ante los ataques del Profesor Xavier, cuya mente sigue dominada por su hermana Cassandra. Las consecuencias del enfrentamiento podrán verse durante todo el volumen, aunque como suele suceder en las historias del guionista, muchas son las tramas que se entrecruzan a lo largo de los números.

El espectacular arte de Frank Quitely sigue siendo uno de los grandes atractivos de esta etapa mutante de Grant Morrison


Por un lado, tendrá lugar una rueda de prensa distinta a todas las que hayamos visto, en la que Jean Grey intentará acercar posturas entre humanos y mutantes, aunque la inclasificable personalidad de Emma Frost y la llegada de Gladiador a la escuela de Xavier la interrumpirá de manera irreversible.

Gladiador y el Imperio Shi'ar harán acto de presencia en este volumen


En el apartado gráfico, y como consecuencia de los retrasos de Frank Quitely, tendremos a Igor Kordey durante varios números. Los lápices de Kordey se limitan a mantener el endiablado ritmo que Morrison impone a la colección, aunque palidece en comparación con la labor de Quitely que, por suerte, vuelve para cerrar el volumen y de paso poner punto y final a la trama abierta al inicio de la etapa, con la presentación de Cassandra, de la que seremos testigos de su destino final.

Morrison seguirá explorando el deterioro de la relación entre Scott y Jean


Afortunadamente, quedan aún muchos volúmenes por delante de esta interesante etapa y muchas tramas por completar, como la cada vez más tortuosa relación entre Scott y Jean, los cambios físicos y psicológicos que está sufriendo la Bestia, o el desarrollo de nuevos personajes como Pico, Xorn o Ángel. Sigan atentos a sus kioskos, esto no ha hecho más que empezar.


contactarEdición impresa