Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable New X-Men #5: Revuelta en la Escuela Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Wonder Woman Tierra Uno: Partenogénesis “morrisoniana”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Coleccionable New X-Men #5: Revuelta en la Escuela

Quentin Quire amenaza la continuidad del Instituto Xavier

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/09/2014
Coleccionable New X-Men #5: Revuelta en la Escuela
Coleccionable New X-Men #5: Revuelta en la Escuela USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Ethan Van Sciver, Keron Grant, Frank Quitely
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: coleccionable / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable Spiderman #1: Tormento

· Coleccionable New X-Men 3: Imperial

Tras un número centrado en una misión de rescate de Lobezno en Afganistán, dibujado por Ethan Van Sciver, en el que conoceremos a Sooraya, una nueva mutante, el quinto volumen de la colección está centrado en la saga Revuelta en la Escuela, que supone la despedida de Frank Quitely como dibujante de la colección.

Grant Morrison nos presenta aquí a Quentin Quire, que se suma a la lista de nuevos personajes con carisma, tras Xorn, Fantomex o Pico, por nombrar unos pocos. En el prólogo a la saga conoceremos el asesinato de Jumbo Carnation, un famoso diseñador mutante, que será el detonante de lo que luego suceda en la escuela. Quentin es un mutante de gran potencial que no encuentra su sitio entre el resto de alumnos. Una droga experimental y un curioso corte de pelo pronto lo convertirán en el líder de una revolución dentro de las aulas, que crecerá hasta ser una peligrosa amenaza para los X-Men.

Quentin Quire se une al grupo de personajes insuperables creados por Grant Morrison en su etapa al frente de estos X-Men


La otra trama que tendrá lugar durante la saga es la creación de la clase especial, formada por Muñeco, No-Chica o Basilisco, a los que una excursión a los bosques que rodean la escuela junto a su mentor Xorn, enfrentará a un grupo de los temibles Hombres-U que continúan persiguiendo a los mutantes para hacerse con sus valiosos órganos. La dinámica conseguida entre este peculiar grupo de perdedores y los brillantes diálogos ofrecidos por Morrison nos dejan una de las mejores entregas de la colección.

El nuevo tomo del recopilatorio de Panini se centra en la saga Revuelta en la Escuela


Con la llegada del día de puertas abiertas, una jornada en que los humanos puedan visitar el instituto mutante, el grupo formado por Quentin -ahora llamado Chico Omega-, Paleto y Tatuaje llevará sus convicciones hasta las últimas consecuencias, secuestrando al mismísimo Charles Xavier y exponiendo sus reivindicaciones aprovechando la visita de humanos a las instalaciones. Las consecuencias del enfrentamiento se dejarán sentir durante las próximas entregas, ya que no todos sobrevivirán al brutal ataque.

Quitely aprovecha sus últimas entregas en la serie para demostrar que es, con diferencia, el dibujante que mejor sabe plasmar los guiones de Morrison. Su capacidad para el detalle, la expresividad de los rostros y el dinamismo de sus escenas de acción encajan a la perfección con los elaborados guiones que se le muestran. De nuevo Panini completa la edición con material extra. En este caso, se incluye el proceso desde el guión, los lápices de Quitely, tinta y color de varias páginas de Los Mejores Años de Miss Emma Frost, el último número dibujado por el artista.


contactarEdición impresa