Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asombroso Spiderman #95 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Asombroso Spiderman #95

¡¡¡Peter Parker ha vuelto, tigres!!!

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 20/10/2014
Asombroso Spiderman #95
Asombroso Spiderman #95 EE.UU. - 2014
Guionista:Dan Slott, Nick Spencer
Dibujante:Humberto Ramos, Steve Lieber y Otros
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:5.95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: spiderman / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Spiderman Superior #92

· Coleccionable Spiderman #1: Tormento

· Spiderman Superior #93 - #94: Nación Duende

¡Y aquí estamos de nuevo! El día después del final de Spiderman Superior nace el nuevo volumen de uno de los mayores iconos del cómic mundial. Peter Parker regresa en cuerpo y alma, de la mano una vez más de un Dan Slott que inicia esta etapa del trepamuros con un reconocimiento sin precedentes, un reconocimiento que, a excepción de Joe Michael Straczynski al inicio de su trayectoria en la colección, ningún guionista arácnido ha tenido en lo que llevamos de siglo XXI. Un gran reto es el que se le presenta al norteamericano. Salimos de un viaje repleto de tensión y novedades. Probablemente el mayor soplo de aire fresco en la historia reciente del personaje, agrietado por la repetición de esquemas y conceptos. Superior Spiderman fue un boom que analizamos durante meses. Y ahora llega analizar las consecuencias.

El regreso de nuestro adorado Peter Parker marca el inicio de la nueva etapa arácnida de Dan Slott


Nos hacíamos varias preguntas el pasado número, la mayoría relacionadas con la vida personal de Peter tras su "despertar". Anna Maria es, sin duda, la gran afectada de esta nueva situación. Fue el ancla, un personaje vital en la vida de Octopus como héroe arácnido y nos alegra saber que, al menos en estos primeros meses de Asombroso Spiderman, se mantendrá en el reparto regular. Primero, porque no tiene encaje en ningún otro lugar (obvio). Segundo, porque tiene tantos matices y tanto que aportar a la serie por su carácter y trayectoria, que sería una pena desperdiciarla. Tercero, porque es la única del reparto que puede poner al día a Parker... le guste o no. Su vida está unida a Peter, y Peter a la de ella, con Industrias Parker de por medio. Unas Industrias Parker que, por cierto, no podrían dar más "tumbos" en sus objetivos empresariales. Veremos qué ocurre con esa decisión que toma nuestro héroe en la página final.

Más allá de Anna Maria, Parker parece al menos solucionar otro de los grandes problemas que le dejó su predecesor. La maltrecha relación con Los Vengadores venía dada por la incapacidad de Otto de trabajar en equipo o reconocer más genio que el suyo propio. Parker, por suerte o por desgracia, nunca tuvo ese problema y acude a la llamada de los Héroes Más Poderosos de la Tierra que confirman una vez más la identidad del Hombre Araña. Es de agradecer, por cierto, que gracias a este número y a la historia corta que podemos leer al final del tomo los lectores podemos aclarar bastante una de las grandes polémicas de los último años... ¿Quién conoce y quién no conoce la identidad secreta del sobrino favorito de Tia May?

Slott y Humberto Ramos nos entregan un repaso a la historia del héroe en este primer tomo


Los dos números de Amazing Spider-Man aquí contenidos siguen un esquema similar, en el que prima por encima de todo el optimismo y una narración, una voz en off, que demuestra en cada cuadro de texto cuán diferente es el status quo respecto al pasado mes. La voz de Peter es la opuesta a la de Otto. Estos números se convierten además por esa contraposición en un punto perfecto de inicio para nuevos lectores, pero también para que los veteranos recordemos porqué leíamos a este personaje. No se hace pesado en ningún momento: es como volver a ver, a descubrir, a un viejo amigo que teníamos perdido. No siempre sucede esto con este tipo de relanzamientos, pues en ocasiones se cae en la artificialidad o en el abuso de la nostalgia para atraer a los aficionados. De hecho, ejemplos parecidos de esta situación que ha vivido el arácnido los estamos viendo en estos momentos en otras series como Salvaje Lobezno, con unos resultados cuanto menos cuestionables.

En la parte positiva, aunque algunos dirán que no se le echaba de menos, está el regreso de Humberto Ramos. Si, he escrito positiva. Y es que en los últimos meses habíamos tenido un baile importante de artistas, artistas que si bien tenían un estilo definido, no eran o bien los más apropiados para ilustrar las aventuras de Spiderman, o bien no tenían aún la personalidad suficiente como para hacer "suyo" el título. Si bien es cierto que las carencias de Humberto Ramos vienen de serie con su trabajo, no es menos cierto que se echaba de menos cierta coherencia gráfica de forma continuada, algo que por suerte vamos a tener en los próximos meses de la mano del mexicano. Un dibujante que , junto con Ryan Stegman, forma la mejor pareja creativa que ha tenido Dan Slott en los últimos tiempos.

Las acciones del 'anterior' portador del traje tendrán nefastas consecuencias para el pobre Peter Parker


Fuera del grueso argumental de este tomo y el dibujo, ya desde la primera página Slott avanza lo que veremos en los próximos meses: la revelación de la existencia de otra persona que fue picada por la araña que otorgó los poderes a Spider-Man. Un ejercicio de retrocontinuidad que ya analizaremos con calma según vaya avanzando, aunque desde aquí queremos recordar el buen hacer que ha tenido, en la mayoría de ocasiones, Dan Slott con estos temas. Eso será aprovechando el evento de turno, Pecado Original, pero además tenemos unos cuantos guiños a otras subtramas como el regreso de la Gata Negra, más vengativa (con mucha razón) que nunca y, sobre todo, ese Electro que recupera protagonismo tras su adaptación cinematográfica, convertido en representación de otra de las atrocidades de Octopus.

Este primer mes, a pesar de todo este caudal de información, se nos antoja corto. Queremos más, aunque todo parece indicar que las situaciones se van a cocer a fuego muy lento, disfrutando, lectores y escritor, de ver la reacción de Parker a todo lo que ha ocurrido en su ausencia. Un primer mes que también que también permite a los lectores subirse al carro de la otra serie arácnida, Superior Foes of Spider-Man, que en su décima entrega incluye una serie de historias cortas centradas en los miembros de estos particulares Seis Siniestros cuya colección ya ha sido cancelada en Estados Unidos de manera oficial, pero que aquí no nos cansamos de recomendar.



contactarEdición impresa