Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable X-Men #7: Planeta X Comic Digital

critica

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Coleccionable X-Men #7: Planeta X

El temible regreso de Magneto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/10/2014
Coleccionable X-Men #7: Planeta X
Coleccionable X-Men #7: Planeta X USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phil Jimenez
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: coleccionable / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable Spiderman #1: Tormento

· Coleccionable New X-Men 3: Imperial

La etapa de Grant Morrison llega poco a poco a su fin pero, antes de que pongamos punto y final, muchas son las piezas que tienen que ocupar su lugar en el tablero ideado por el famoso guionista. Una de las principales respuestas que tenía que dar era el destino de Magneto tras los sucesos de Genosha. Y si bien estaba claro que el malvado mutante no había muerto durante los ataques a la isla, y pese a las pistas que poco a poco había ido sembrando en la colección, pocos podíamos anticipar las condiciones del regreso del Amo del Magnetismo.

Magneto vuelve al universo mutante en una saga que pondrá en jaque al bando mutante de Xavier


Aunque lógicamente no desvelaremos aquí las razones por las que Magneto ha sido capaz de permanecer oculto ante nuestros ojos todo este tiempo, su regreso es el eje de la saga en 5 partes Planeta X, durante la cual tendrá lugar su enésimo enfrentamiento final con Xavier. Por otro lado, tras los acontecimientos con los que finalizaba el pasado tomo, Lobezno sigue encerrado en el Asteroide M y sólo Jean Grey puede ayudarle a escapar de este incierto destino, si finalmente no se ve obligada a compartirlo.

Nadie escapa a la furia de Magneto


Muchos serán los mutantes que cambiarán de bando cuando llegue el momento y la ciudad de Nueva York será testigo de la ira desatada de Magneto, que ha jurado acabar con la raza humana de una vez por todas. Pico, Cíclope y Emma intentarán detenerlo, pero parece que una vez más, todo depende de la Fuerza Fénix, la única entidad con poder suficiente para detener la amenaza que representa.

La Fuerza Fñenix vuelve a jugar un papel fundamental en este volumen


La conclusión de la saga coincidirá con el número 150 de la serie, un número doble ilustrado al igual que el resto del tomo por un inspirado Phil Jiménez que cuida hasta el máximo los detalles, como las multitudes que se agolpan en las calles de Nueva York pendientes de la resolución del conflicto, o las abundantes páginas dobles que el dibujante utiliza para dar mayor dramatismo a la conclusión de la saga.

Aunque Morrison aún se guarda alguna que otra sorpresa para el octavo y último tomo, sobre todo a tenor de las dos últimas páginas del volumen, que hacen de epílogo a la saga, queda de nuevo patente que sabe bien como dosificar la acción y la intriga en sus guiones y que, cuando desembarca en una serie, planea hasta el último detalle hasta dónde quiere llegar, y aunque durante el viaje, puede dar la sensación de que nos hemos perdido, no tenemos más que seguir leyendo para que todo cobre sentido.


contactarEdición impresa