Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable New X-Men 8: Bienvenidos al Mañana Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Coleccionable New X-Men 8: Bienvenidos al Mañana

La epopeya de Grant Morrison llega a su fin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/10/2014
Coleccionable New X-Men 8: Bienvenidos al Mañana
Coleccionable New X-Men 8: Bienvenidos al Mañana USA - 2014
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Marc Silvestri
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: coleccionable / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable Ultimate #58 – The Ultimates #6: Iron Man & Capitán América

· Coleccionable New X-Men #2: Generación sin Gérmenes

Tras los increíbles acontecimientos del séptimo volumen, cualquier guionista habría decidido terminar aquí su estancia en la serie y continuar su camino. Sin embargo, reconozcámoslo: Grant Morrison no es un guionista al uso. Antes de encargarse de la serie, el guionista admitió haber leído todo el material mutante que pudo encontrar, para reconocer luego, que nada de lo escrito tras la etapa de Chris Claremont y John Byrne merecía la pena. Y es tal el impacto que la saga Días del Futuro Pasado había ejercido sobre él, que decidió rendirle su particular homenaje con Bienvenidos al Mañana, su último arco para New X-Men.

La escuela Xavier ha cerrados sus puertas y un apesadumbrado Scott visita la tumba de Jean Grey una vez más, mientras Emma Frost intenta convencerle para que vuelvan a abrir juntos la escuela para hacerse cargo de la nueva generación de jóvenes mutantes. Impagable la cita de Emma afirmando que es la cuarta vez que Scott tiene que enterrar a su amada, aludiendo a las incontables resurrecciones del personaje. Saltamos 150 años en el futuro, un mundo donde los humanos son cazados por hordas de rondadores nocturnos, capitaneados por el que una vez fuera la Bestia, y del que ahora no queda ni su característico color azul para recordarlo.

Grant Morrison comienza su últimna saga al frente de Nuevos X-Men con una de las tumbas más visitadas de la historia mutante


Allí conoceremos a Tom Skylar que, acompañado de buena parte del elenco creado por Morrison a lo largo de los números, tratará de evitar que el huevo Fénix eclosione y acabe con el mundo. Una desconocida E.V.A., antes compañera de Fantomex, un musculoso Pico o el regreso de Cassandra Nova son sólo algunas de las sorpresas que nos reserva este espectacular viaje al futuro que Morrison ha reservado a modo de traca final.

¿Un ejército de rondadores nocturnos? Pues este es uno de los menos extraños giros en el futuro que Morrison reserva a sus protagonistas


Para la ocasión, Morrison contó con el superventas Marc Silvestri al dibujo, en uno de sus contados regresos al mundo del cómic, que demuestra con creces por qué fue uno de los autores más influyentes de los 90. Silvestri ofrece aquí sus mejores páginas dobles, acción a raudales, y nuevos diseños para personajes clásicos, como la propia Fénix, así como su versión ya icónica de Lobezno, un personaje que parece ha nacido para dibujar.

Os lo decíamos un poco más arriba: los X-Men vivirán tiempos extraños dentro de 150 años


Panini culmina con bocetos y portadas inéditas el coleccionable con el que ha recuperado “un clásico moderno de la historia de los cómics”, como reza la contraportada del tomo. Solo cabe esperar que el formato haya funcionado, y que muy pronto llegue a los kioskos un nuevo coleccionable con el que disfrutar del extenso catálogo de Marvel.


contactarEdición impresa