Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vengadores Arena #3: Jefe Final Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Nuevos Mutantes: Generación Perdida

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Vengadores Arena #3: Jefe Final

Llega la conclusión del Battle Royale marvelita

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 19/10/2014
Vengadores Arena #3: Jefe Final
Vengadores Arena #3: Jefe Final USA - 2014
Guionista:Dennis Hopeless
Dibujante:Karl Moline, Kev Walker
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: arena / / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Los Vengadores: Arena #1

· 100% Marvel - Los Vengadores: Arena #2 - Hagan Juego

· Dennis Hopeless promete un 'final salvaje' para Los Vengadores: Arena

Hagan memoria. Un largometraje en el que aparecía Takeshi Kitano y un montón de jóvenes estudiantes, todos ellos cayendo como moscas uno tras otro en un juego de supervivencia bastante sangriento y malsano. Aquello fue toda una sorpresa pero más asombroso fue el ver cómo una idea tan “políticamente incorrecta” llegaba a convertirse en un tebeo con el sello de Marvel en la portada.

Los tiempos están cambiando y licencias como esta se ven con buenos ojos si al final se venden más comics, incluso dedicando una cabecera a una lenta y sádica carnicería de jóvenes héroes. Dejando un poco de lado la validez moral de la historia, el cómic en cuestión es un “todo vale”, dando como resultado una divertida locura que hay que tomarse así, no demasiado en serio con la única intención de pasar un buen rato de lectura.

El sangriento y devastador juego ideado por el malvado Arcade llegará a su inesperado final en este tomo de la recomendable colección


El tercer, y último, asalto de la serie, Vengadores Arena: Jefe Final, nos trae nuevas bajas en el grupo de los jóvenes protagonistas, añadiendo algún que otro elemento para hacer la historia más interesante como, por ejemplo, una cuenta atrás. Tan solo quedan cuarenta y ocho horas para que el plazo dado por Arcade llegue a su final, una vez concluido tendrá que proclamarse un vencedor, un único superviviente que haya luchado por su vida pagando un precio bastante alto.

Conociendo el tono que la colección ha tenido desde el primer número, nos puede llegar a chocar un poco el que en las primeras páginas de esta tercera entrega nos encontremos con una conversación que gira en torno a la paternidad. Cullen y Cammi intercambiarán confidencias y algunas de ellas propiciarán un cambio en la mentalidad de algunos de los participantes. El plan que Arcade había tejido parece alcanzar su culminación al haber algunos héroes dispuestos a seguirle el juego y acabar con la vida de algunos de sus compañeros.

¿Triunfará el maquiavélico plan de Arcade o los instintos heroicos de los jóvenes protagonistas?


El guión que Dennis Hopeless entrega finalmente parece que dista bastante de lo que en un principio tenía en mente. Su deseo era escribir una serie en la que adolescentes con súperpoderes sufrieran los típicos problemas de esa edad: popularidad, amores no correspondidos y búsqueda de identidad en el mundo. Entonces, ¿cómo llegamos a esta situación? Para que vamos a negarlo, el morbo vende y los aficionados querían ver sangre y si está tan bien plasmada en las páginas, mejor que mejor, gracias al trabajo que Kev Walker, ayudado en esta ocasión por Karl Moline, ha venido realizando desde el primer número de la colección.

Vengadores Arena ha sido puro entretenimiento, una montaña rusa de emociones que no ha dado ni un minuto de tregua. Muchos personajes han ido falleciendo mes tras mes para deleite del respetable pero siempre sin perder de vista la razón de este sanguinario espectáculo. Un motivo del que ya conocemos el título: Avengers Undercover. Pero eso es otra historia para otro momento.


contactarEdición impresa