Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Daredevil: El Hombre sin Miedo #5 - El Camino del Guerrero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Daredevil: El Hombre sin Miedo #5 - El Camino del Guerrero

Finaliza la “primera temporada” de la etapa de Mark Waid

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/10/2014
Daredevil: El Hombre sin Miedo #5 - El Camino del Guerrero
Daredevil: El Hombre sin Miedo #5 - El Camino del Guerrero USA - 2014
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Chris Samnee y Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: daredevil / / Marvel / Superhéroes /

Artículos relacionados

· 100 % Marvel - Daredevil: El Hombre sin Miedo #4

· Daredevil #1.50 celebra el 50 aniversario del personaje

· SDCC '14 - El Daredevil televisivo llegará en mayo 2015

Desde CómicDigital no nos cansamos de recomendaros esta serie desde sus inicios, y en cada nuevo tomo publicado por Panini, nos reafirmamos en la recomendación. Mark Waid ha sido capaz de llevar a Daredevil desde las sombras que lo caracterizasen en las etapas de Frank Miller o Brian Michael Bendis, hacia un escenario lleno de luz y color sin perder un ápice de interés. Nuevos personajes, villanos clásicos y un estilo estético más cercano al Paul Dini de Las Aventuras de Batman, son algunas de las claves de este nuevo enfoque al personaje.

La etapa de Mark Waid al frente de Daredevil sigue siendo una de las más recomendables lecturas de Marvel Now!


Muchas cosas han pasado desde la primera entrega hasta el número 36 con el que se cierra esta primera etapa de la serie. La enfermedad de Foggy Nelson, un secreto cocinado a fuego lento por Waid desde su aterrizaje en la serie, pasa aquí a convertirse en el eje de la historia, ya que la búsqueda imposible de un remedio ha llevado a su socio y mejor amigo Matt Murdock a probar casi cualquier opción capaz de devolverle la salud.

Por otro lado, los Hijos de la Serpiente continúan infiltrándose en todos los estratos de la sociedad neoyorkina, lo que provoca una oleada de racismo y violencia en las calles, que Daredevil sólo podrá resolver con la ayuda de un compañero de los Vengadores. Además, la aparición del Bufón llevará a nuestro héroe hasta Stonehills, donde se enfrentará a un pueblo determinado a acabar con una amenaza sorprendente, que parece sacada de las películas clásicas de la Hammer.

El guionista se marca un divertido y vibrante homenaje a los films de terror de la Hammer en este volumen


Sin embargo, Waid tiene reservado lo mejor para el final, y en las dos últimas entregas volverá a hacer frente a los Hijos de la Serpiente que amenazan con sacar a la luz la verdadera identidad del héroe ciego, a menos que su álter ego decida defenderlos ante el tribunal. Como de costumbre, Waid realizará un giro argumental que os dejará con la boca abierta y que, sin desvelar demasiado, provocará la mudanza de nuestro héroe y la justificación de este nuevo volumen de sus aventuras.

Los sucesos que acontecen en los tribunales son tan interesantes como las andanzas superheroicas de Matt Murdock


Como colofón, se publica en el tomo el #1,5 USA, que celebraba el 50 Aniversario del personaje con 3 historias. La primera, situada en el 50 cumpleaños de un Matt Murdock lleno de cambios y sorpresas, que quien sabe si será el héroe que nos deje Waid después de una longeva estancia en la colección. Las otras dos historias, de Bendis y Alex Maleev, y de Karl Kesel y Tom Palmer, rinden homenaje a sendas inolvidables etapas de la colección.


El dibujo de Chris Samnee y Javier Rodríguez, que se siguen alternando como los artistas regulares, sigue siendo tan espectacular como siempre, y al cerrar el tomo sólo podemos esperar a que pase pronto el tiempo para seguir disfrutando del nuevo volumen de la serie. Por suerte, Panini no nos va a hacer esperar y en noviembre llegará el sexto tomo de la serie, que incluye los cinco primeros números de la nueva etapa de la serie, que cuenta con el mismo equipo creativo. Mientras tanto, es el momento perfecto para hacerse con los primeros volúmenes de este clásico instantáneo.


contactarEdición impresa