Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fénix #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Fénix #7

Un nuevo ejemplo del inigualable arte de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 06/11/2014
Fénix #7
Fénix #7 Japón - 2014
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta DeAgostini Cómics - 344 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Fénix #7 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Fénix #1

· Fénix #2

· Fénix #3

En anteriores reseñas de las distintas entregas de Fénix ya os hemos comentado lo vasto y ambicioso de ésta colección, pero no sólo por cómo la planteó el propio autor, sino también como proyecto de publicación. En la saga Caos, la más larga de las que integran esta obra, queda patente ese afán de superación y revisión de Osamu Tezuka, permitiéndonos disfrutar de lo que fue un primer esbozo de la historia, pero que quedaría inconcluso (dejando páginas con apenas dibujos o incluso sólo los bocadillos de texto) legando algunos detalles y personajes para la edición definitiva.


Este séptimo volumen recoge la primera parte de esta historia, presentándonos a sus personajes y sumergiéndonos en una convulsa época de guerra civil en el Japón del siglo XII. Aunque los protagonistas de esta saga son los humildes Benta y Obû, enamorados cuyos caminos se separarán al poco de comenzar la historia, muchos son los personajes históricos que se dan cita entre las páginas de este volumen. La rivalidad manifiesta entre los clanes Kiyomori y Minamoto, que resultaría en las guerras Genpei (famosas por suponer la llegada al poder de la clase militar en Japón), se entremezcla con la búsqueda de la inmortalidad a través de la sangre del ave Fénix.

Benta es un sencillo leñador que, durante unos días visitando la capital tratando de vender su mercancía, encuentra tras unos disturbios una peineta lacada que entrega a su amada Obû. La inocente chica la vende entonces a un médico por medicinas y, como si de un objeto maldito se tratase, provoca la muerte de sus parientes y el rapto de Obû mientras Benta se encuentra recogiendo leña. Es entonces cuando él comienza un viaje incansable para recuperar a su enamorada y termina formando parte de un curioso grupo de guerrilleros vagabundos cuyo cabecilla guarda un profundo rencor hacia Taira Kiyomori. Y, por capricho del destino, la joven Obû termina siendo la ayudante de tan renombrado personaje. Los dos amantes toman a partir de entonces parte involuntaria en cada uno de los bandos enfrentados, aunque descubriremos en este tomo que el conflicto sólo está comenzando a gestarse. Durante las páginas que lo conforman, acompaña al lector esa sensación de preparación y anticipación ante la conclusión de la saga (que podremos leer en el siguiente volumen), en un periodo histórico explosivo y de profundos cambios.


Cabe resaltar de este volumen la visión que nos ofrece el experimento inicial que ya avanzábamos al principio, 90 páginas de una historia que pudo ser pero que acabó transformándose en la que disfrutamos posteriormente. El cambio de protagonista pero el reciclaje de algunas viñetas (e incluso, páginas), el perfeccionamiento del personaje de Obû o la inclusión de determinadas partes de una a otra en forma de leyenda, otorga un curioso vistazo al proceso creativo detrás de cada uno de los diferentes capítulos que incluye esta extensa obra. Sin duda, un detalle reseñable para esta cuidada edición y que la hace, si cabe, aún más recomendable.

contactarEdición impresa