Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #66 - Spiderman #31: La Muerte de Spiderman - El Día Después Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Bone: Aventura para niños y niñas de todas las edades

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Coleccionable Ultimate #66 - Spiderman #31: La Muerte de Spiderman - El Día Después

Bye, bye Peter Parker. Welcome Miles Morales

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/11/2014
Coleccionable Ultimate #66 - Spiderman #31: La Muerte de Spiderman - El Día Después
Coleccionable Ultimate #66 - Spiderman #31: La Muerte de Spiderman - El Día Después USA - 2014
Guionista:Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Jonathan Hickman
Dibujante:Mark Bagley, Sara Pichelli y otros
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate #58 – The Ultimates #6: Iron Man & Capitán América

· Coleccionable New X-Men #1: E de Extinción

· Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno

De todas las colecciones que han salido del Universo Ultimate (y han sido unas cuantas) las que más se recuerdan son aquellas que aparecieron primero. Esos The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch redefinieron muchos parámetros superheroicos, Ultimate X-Men también nos enseñó que no todo estaba perdido en terreno mutante y Ultimate Spiderman creó una leyenda. Así de fácil, o difícil, según se mire.

Del grupo de autores encargado de dar vida a estas nuevas versiones de los personajes tradicionales, fue Brian Michael Bendis el que parecía tener bastante claro lo que quería hacer con el amistoso vecino. Sí, eran los mismos nombres, los mismos villanos, las mismas situaciones y, en muchos casos, las mismas historias. Pero todo parecía mejor, todo encajaba a la perfección. Por eso costaba tanto trabajo creer el anuncio de la muerte del protagonista de la que era considerada la mejor versión de Spiderman en años. Pero Bendis no bromeaba.


Una decisión tan sonada como arriesgada que podría hacer tambalear los cimientos de un universo que empezaba a mostrar claros signos de cansancio, algo que no cambiaría ni el evento “limpiador” titulado Ultimátum. No había duda, había que cambiar el planteamiento, y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando las consecuencias del fallido experimento. Ultimate Fallout, la miniserie recogida en este volumen, supone una ventana para que podamos asomarnos y presenciar la situación actual.

Familiares y amigos, todos lloran la perdida, no solo de Peter, sino de muchos de los personajes que desaparecieron. Cada parcela está perfectamente delimitada, de esta manera Bendis se encarga de todo lo relacionado con el trepamuros, Nick Spencer hace lo propio con los mutantes y Johnathan Hickman despacha con gran tino las páginas de los Ultimates. Una serie de historias que recuerdan a algunos tebeos marca de la casa donde no falta ningún elemento clásico: sentimientos a flor de piel, homenajes, funerales, dramas lacrimógenos a mansalva y presentaciones. La maquina no se para y sigue adelante con nuevos engranajes.


Un volumen que sirve como despedida a uno de los personajes más queridos de cuantos han pasado por, ya no por las colecciones Ultimate, sino por todo el Universo Marvel. Tan especial es la ocasión que el listado de dibujantes es de los que quita el hipo: Mark Bagley, Gabriel Hardman, Bryan Hitch, Eric Nguyen, Sara Pichelli, Salvador Larroca, Clayton Crain o Billy Tan, entre otros. Un punto y aparte de los que no se olvidan es lo que nos va a dejar este volumen, calidad y lágrimas a partes iguales. Vayan sacando sus pañuelos.


contactarEdición impresa