Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tierra-2 #5: ¡Apokolips Now! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Tierra-2 #5: ¡Apokolips Now!

James Robinson se despide por todo lo alto

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/12/2014
Tierra-2 #5: ¡Apokolips Now!
Tierra-2 #5: ¡Apokolips Now! USA - 2014
Guionista:James Robinson, Tom Taylor
Dibujante:Nicola Scott, Aaron Lopestri
Editorial:ECC Ediciones - 120 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Tierra-2 #2

· Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1

· Tierra-2 #4: La Torre del Destino Final

La quinta entrega de la colección encargada de narrarnos las aventuras de Tierra 2 es de esas que no quisiéramos ver publicadas nunca. ¿El motivo? Cambio en el equipo creativo, en concreto el guionista James Robinson se despide de los aficionados cuando mejor se estaba poniendo la historia. El buen hacer de Robinson desde el comienzo de la colección era motivo suficiente como para echarlo de menos. Al menos eso era lo que pensábamos hasta que se conoció al que iba a ser su sustituto: Tom Taylor. El encargado de Injustice, una de las mejores series que está publicando DC, se ponía al frente de Tierra 2 para hacerle la existencia un poco más complicada a nuestras Maravillas preferidas.

Matt Kindt y Aaron Lopresti nos ofrecerán una truculenta historia en el origen de Solomon Grundy


Esta quinta entrega se abre con uno de los números correspondientes al Mes de los Villanos, en concreto el dedicado a Solomon Grundy, en el que, gracias a una historia sencilla y bastante original, se nos narra el origen de este particular enemigo. Alternando pasado y presente podremos conocer los motivos que llevaron a Grundy en convertirse en el monstruo que es hoy en día. Suicidios, muertes y bastante repugnancia son los principales elementos que el guionista invitado Matt Kindt y el multiusos Aaron Lopestri usarán en este entretenido número.

El salvajismo y la sed de sangre de Steppenwolf pondrá en jaque la supervivencia de nuestros héroes


Una vez hechas las presentaciones, nos metemos de lleno en la guerra que dejamos a la mitad. Recordemos que el Ejército Mundial decidió atacar con todo lo que tenía a la nación de Dherain, actualmente gobernada por el temible general de Apokolips, Steppenwolf. Pero como no son unos suicidas, cuentan con el apoyo de Green Lantern y el resto de Maravillas que tendrán, que hacer frente al as escondido en la manga de Steppenwolf: los Perros Hambrientos. Unos seres poderosos cuya sed de sangre pondrá en jaque a todos los héroes. Y las sorpresas no terminan aquí ya que hay más movimientos en las sombras por parte de un misterioso ser que no duda en portar el traja de Batman. ¿Quién se esconderá tras la capucha?

Malos tiempos para nuestros protagonistas con la llegada del guionista Tom Taylor


El trabajo de Robinson ha sido simplemente intachable ya que ha hecho avanzar una historia al ritmo que ha querido, presentando unos personajes que no eran conocidos por el aficionado y haciéndolos interactuar como ha querido. El resultado, hasta llegar a la sangrienta batalla que podemos ver en este volumen, ha sido impresionante y, cuando menos lo esperábamos, llega Tom Taylor.

Quien haya leído la mencionada Injustice sabrá que el guionista está acostumbrado a trabajar con personajes “alternativos” y que no le tiembla la mano a la hora de ejecutar a este o aquel héroe o villano por lo que la serie le viene que ni pintado. Acompañado de la incansable Nicola Scott, cuyo estilo cada vez es más oscuro, como el tono de la colección, hará de esta Tierra 2 una de las lecturas obligatorias cada mes, sorprendiéndonos a cada número sin saber qué nos vamos a encontrar en cada entrega.


contactarEdición impresa