Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1

Las Maravillas emprenden la búsqueda del nuevo Doctor Destino

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 18/04/2014
Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1
Tierra-2 #3: La Torre del Destino Parte 1 USA - 2013
Guionista:James Robinson
Dibujante:Nicola Scott y Yildiray Cinar
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: tierra / / DC COMICS / Superhéroes /

Artículos relacionados

· Tierra-2 #2

· JLA: Tierra 2

· Las Mejores del Mundo: Las Hijas Perdidas de Tierra 2

Lo que parecía un experimento para contentar a los aficionados de la Sociedad de la Justicia (hay que recordar que esta formación era de las pocas que no habían tenido cabida en las primeras oleadas de Los Nuevos 52) ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los títulos más interesantes de cuantos DC publica cada mes. La fórmula utilizada no guarda demasiados secretos: tan sólo una aventura bien contada, con ritmo pausado y personajes bastantes interesantes. El único pero es, como siempre, los continuos cambios de autores de la DidioCompañía. James Robinson, el encargado de revitalizar a la Sociedad en esta nueva encarnación y culpable de la excelente etapa que estamos disfrutando, tiene los días contados al frente de la colección.

El retorno de Steppenwolf y Furia pondrá en jaque a los héroes de Tierra-2


Mientras se produce de forma definitiva el relevo, podemos seguir disfrutando de estos “socios” alternativos. En esta nueva entrega por parte de ECC, La Torre del Destino, las Maravillas van a tener que enfrentarse a un viejo conocido, Steppenwolf, el implacable enemigo llegado desde Apokolips que en los primeros números asoló Tierra-2 y cuya derrota sólo pudo conseguirse mediante el sacrificio de sus héroes más conocidos y poderosos. Desde su cómodo asilo en Dherain y junto a su letal mano derecha, Furia, intentará llevar a cabo sus planes de dominación.

Para aquellos que estén acostumbrados a la prosa de Robinson sabrán que es un guionista de los de largo recorrido, las tramas se van planteando y desarrollando sin prisa pero sin pausa, por lo que no han tardado mucho en alzarse algunas voces criticando la falta de ritmo de la serie, algo completamente fuera de lugar al ver la maestría del guionista al ir dosificando las apariciones de los nuevos personajes a los que poco a poco vamos conociendo en nuevos hilos argumentales.

Lo que parece alabar todo el mundo por igual es el alto nivel gráfico de la serie en la que Nicola Scott, ayudada por gente tan capaz como Yildirair Cinar, sigue evolucionando entrega tras entrega. Mientras que Cinar, de estilo más dinámico y trazo algo más redondeado, firma un primer número centrado exclusivamente en Steppenwolf y Furia, Scott sigue a lo suyo marcándose algunas composiciones de página a cada cual más espectacular y elaborada.

James Robinson se sumerge en el área esotérica del universo DC con la búsqueda del Doctor Destino


Aún no podemos decir si acabaremos echando de menos al bueno de Robinson, sabemos que su sustituto, Tom Taylor, ha encandilado a todos los aficionados con Injustice: Gods Among Us, un producto tan peligroso como es un tebeo basado en un videojuego y que, en principio, parecía condenado al olvido. Contra todo pronóstico, acaba de estrenar en Estados Unidos su segundo volumen tras entregar una primera etapa de lo más interesante e inesperada. Aunque ya falta menos para poder enjuiciar en su justa medida que tal lo hará en esta cabecera lo que sí podemos asegurar es que fácil no lo va a tener.


contactarEdición impresa