Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulosas #5: De Ratones y Hombres Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Fabulosas #5: De Ratones y Hombres

Cenicienta protagoniza una historia de acción y aventuras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/12/2014
Fabulosas #5: De Ratones y Hombres
Fabulosas #5: De Ratones y Hombres USA - 2014
Guionista:Marc Andreyko
Dibujante:Shawn McManus
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Fabulosas #1

· Fábulas: Edición de Lujo. Libro 2

· Fábulas Presenta: Cenicienta

Bajo la atenta supervisión de su creador, Bill Willingham, Fabulosas, la serie secuela de la exitosa Fábulas sigue demostrando que las posibilidades de este particular universo son casi infinitas y que, con la base de los cuentos populares y el inesperado enfoque que Willingham y otros guionistas saben darle a las historias, la diversión está asegurada.

Marc Andreyko continua las historias de Cenicienta que Billingham y Chris Robertson nos ofrecieran en forma de miniserie y aprovecha el ambiente de espionaje y ritmo trepidante que tan buen resultado les diera a sus predecesores, utilizando los 6 números de que los que consta este arco para traer de vuelta a personajes como el Hada Madrina, Marcel o Ramayan.

Marc Andreyko se encargará en este tomo de profundizar en la historia de Cenicienta con la ayuda de los expresivos dibujos de Shawn McManus


El tomo se lee en un suspiro y Andreyko estructura de forma inmejorable las dosis de información, que coloca al principio de cada episodio, con la acción que tiene lugar en el presente y que, cronológicamente, se sitúa justo después del volumen Camelot de la serie Fábulas, otra prueba más de la interrelación entre las propuestas. En esta ocasión, Cenicienta deberá hacer frente a toda una legión de peligrosos roedores, hijos de uno de los principales personajes de la historia, que aquí no desvelaremos, que han atacado a Blancanieves y sus hijos.

No tardaremos en volver atrás en el tiempo, para recordar la famosa escena del cuento original de Cenicienta, en la que el Hada Madrina convertía a simples ratones en lacayos y la calabaza en medio de transporte para el baile. Lógicamente, estos ya clásicos momentos se pondrán ahora de relevancia, cuando nuestra heroína tenga que hacer frente a los brutales hombres ratón, que siguiendo las órdenes de un misterioso villano, quieren acabar con Blancanieves y desestabilizar la aparente calma que se vive en Villa Fábulas.

En el apartado gráfico contamos con Shawn McManus, que conoce bien al personaje al haber ilustrado las dos anteriores miniseries, quien consigue dotar a humanos y animales de una gran expresividad, algo fundamental en una serie de estas características. El inolvidable encargado de la mayor parte de la saga Juego a Ser Tú de la serie Sandman, parece decidido a rendirle un perpetuo homenaje, ya que el diseño que otorga a la protagonista parece sacado del que creara para Barbie en la serie de Neil Gaiman.


contactarEdición impresa