Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fatale #3: Al Oeste del Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Fatale #3: Al Oeste del Infierno

Brubaker nos lleva de viaje temporal en su imprescindible obra

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 09/01/2015
Fatale #3: Al Oeste del Infierno
Fatale #3: Al Oeste del Infierno USA - 2014
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Fatale #1: La Muerte me persigue

· Fatale #2: Los Trabajos del Diablo

· Criminal Vol. 6: La última de las inocentes

Comentar las obras firmadas por esa bestia de los guiones que es Ed Brubaker se torna una tarea cada vez más difícil y poco agradecida. Y no, no es porque los tebeos que llevan su firma empiecen a bajar en calidad, nada más lejos de la realidad. Ocurre justamente lo contrario, su producción es tan sobresaliente que nos vamos quedando sin adjetivos para alabar todos sus tebeos. Desde que nos dejara asombrados con aquel Sleeper en el que los métodos utilizados por el personaje principal dejaban bastante que desear en cuanto a mora se refiere, hasta este Fatale, muchas han sido las obras que no han dejado de recibir buenas críticas.

Los horrores de la guerra cobran una nueva dimensión en esta impresionante serie de Ed Brubaker y Sean Phillips


Brubaker va tan sobrado que algunas veces se permite licencias como las que vamos a encontrar en esta tercera entrega de la serie, Fatale 3: Al Oeste del Infierno. ¿Qué ocurre? ¿El guionista ha perdido la cabeza y ha decidido tirar por otros derroteros? Para nada. Echa el freno de mano y detiene el avance de la trama principal, aquella en la que mezcla de manera magistral el género negro que tan bien maneja con algunos retazos de los mundos creados por H.P. Lovecraft. Sí, han leído bien, una combinación explosiva que ha hecho de esta Fatale una de esas lecturas que no puedes dejar de disfrutar.

El viejo Oeste es otro de los destinos que el guionista nos tiene reservados en este viaje por el pasado de la enigmática Josephine


Este tercer volumen recoge cuatro historias en las que nuestra protagonista femenina favorita, Josephine, se dedica a hacer de las suyas en distintos momentos del pasado. Brubaker acierta de pleno, otra vez más, a la hora de sacarse de la manga una suerte de Orígenes del misterioso personaje. Pero que nadie se vaya a equivocar, el guionista aporta algún dato aquí y otro por allá, pero la vida pretérita de la femme fatale seguirá cargada de oscuridad. Sería un fallo por parte del autor desvelar de golpe todos los misterios que envuelven a la señorita. De hecho, tras la lectura de volumen no sabemos si ha resuelto algunas dudas o ha planteado más preguntas. ¡Maldito Bru!

La Francia de 1286 no es un buen lugar para una mujer con tantas conexiones al esoterismo y las artes oscuras


Texas, 1936; Francia, 1286; Colorado, 1883 y Rumanía, 1943. Todo un catálogo de situaciones y parajes donde Josephine despliega sus mejores armas de seducción. Un escritor que recibe su visita años después de haberla conocido por primera vez, el ataque de la Hermandad Blanca para limpiar el pueblo de posibles brujas, la huida por el lejano oeste intentando ponerse a salvo de aquellos que buscan la recompensa por su cabeza o ataques de monstruoso nazis tras las líneas enemigas. Un volumen exquisito que no hace más que refrendar lo que ya sabíamos, la pareja Brubaker/Phillips es, posiblemente, una de las más en forma del actual panorama comiquero y lecturas como Fatale, o la próxima The Fade Out, son la muestra más clara de ello.


contactarEdición impresa