Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #43 - Thor: Señor de Asgard Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Colección Extra Superhéroes #43 - Thor: Señor de Asgard

Aprendiendo a gobernar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/02/2015
Colección Extra Superhéroes #43 - Thor: Señor de Asgard
Colección Extra Superhéroes #43 - Thor: Señor de Asgard USA - 2014
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Stuart Immonen, Joe Bennett, Tom Raney
Editorial:Panini Cómics - 368 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: superheroes / thor / Marvel / Superhéroes /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Gold: El Poderoso Thor - ¡Si Asgard pereciera...!

· Rob Guillory presenta su portada para Thor Annual #1

· Y Thor se hizo mujer

Sin intención de abandonar la colección, y superadas las 40 entregas como guionista, Dan Jurgens demostraba con la muerte de Odín que nada iba a quedar intacto tras su paso por la serie y que la epopeya que tenía en mente para el Dios del Trueno tan sólo se adentraba en una nueva fase. Esta nueva fase que ahora nos trae Panini comienza con una saga en 3 partes llamada Asumiendo el Mando. Tras los impactantes acontecimientos con los que finalizaba el tercer tomo, es hora de hacer balance, y nos encontramos con un Dios del Trueno abatido tras la marcha de Odín, que debe convertirse en el nuevo soberano de Asgard, y enfrentarse a las reticencias de la mayoría y a las maquinaciones del siempre peligroso Loki, que ha visto en el momentáneo vacío de poder la oportunidad para poner en marcha un nuevo plan.

Dan Jurgens sigue ofreciéndonos una etapa del Dios del Trueno sin fisuras y repleta de acción y aventuras


Y si en Asgard la situación está cambiando de forma vertiginosa, lo mismo sucede en la Tierra, donde Thor Girl se ha convertido en la nueva protectora, estrenándose en este nuevo papel con un espectacular enfrentamiento con Skurge el Verdugo en las calles de Nueva York. Tras estos tres números que establecen los nuevos roles de los personajes, es hora del funeral. Mientras el Recuerdo Siga Vivo es el título de la historia, que brilla con luz propia dentro del tomo, y que fue publicada en Estados Unidos dentro del mes 'Nuff Said, durante el que todos los títulos de la editorial presentaban historias sin palabras. No necesita Jurgens de palabras para contarnos varios pasajes de la infancia y juventud de Thor, su relación con Odín y Loki o su ascenso a soberano de Asgard, ya que cuenta con los ápices del siempre excelente Stuart Immonen. Juntos componen una bella historia que resume a la perfección el cambio de guardia que experimentaba la serie.

El guionista se sirve del Mes 'Nuff Said -en el que todos los números Marvel eran mudos- para ofrecernos una de las mejores historias de este tomo



Tras la marcha de Immonen, Tom Raney se hace cargo de forma eficaz de los lápices, junto a otros artistas como Joe Bennett o el propio Jurgens, que vuelve a su faceta de dibujante de forma breve. Da comienzo aquí la saga en cinco partes Nacido del Fuego, en la que predomina la acción que se alterna entre Asgard y la Tierra, con la aparición de villanos como Gárgola Gris, el regreso de Desak o la aparición del siempre omnipresente Spider-Man. Para celebrar el número 50 de la nueva numeración, con la que finaliza la saga, Raney nos ofrece una entrega formada por splash pages que demuestran con creces su talento, y con las que Jurgens hacía un pequeño balance de los hechos de mayor relevancia vividos por el protagonista desde su llegada.

En resumen, una nueva ración de buenas historias contenidas en estos 16 números que aparecen recopilados en el formato Colección Extra Superhéroes y que, leídos 12 años después de su primera publicación, demuestran que Jurgens supo canalizar las virtudes de brillantes etapas del personaje, como las de Stan Lee, Jack Kirby o Walter Simonson, y ponerlas a su disposición para dejarnos una sólida y entretenida visión del Dios del Trueno.


contactarEdición impresa