Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Orígenes Secretos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Orígenes Secretos

Supergirl, Batman, Starfire o Green Lantern, protagonistas de esta primera entrega

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2015
Orígenes Secretos
Orígenes Secretos USA - 2015
Guionista:Greg Pak, Jeff Parker y otros
Dibujante:Doug Mahnke, Dustin Nguyen y otros
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Green Lantern: El Día Más Brillante

· Batman Eterno #1

· La Mole Comic Con (México) presenta portada para Batman #39

La llegada a DC de los Nuevos 52 sirvió, además de para aumentar unas ventas algo alicaídas, para traer a las librerías a una nueva generación de lectores que, atraídos por el relanzamiento y la posibilidad de comenzar las series de sus personajes favoritos por el número 1, quedaban enganchados a este nuevo universo. El problema es que, aunque en la mayoría de casos el origen del personaje era contado poco a poco en la serie regular, la acumulación de enfoques existente en otros medios (cine, cómics pre-Nuevos 52 reeditados, etc), hacía muy complicado que estos recién llegados lectores tuvieran claro el punto de partida de lo que estaban leyendo.

Aquaman será uno de los héroes que inaugurará esta colección dedicada a los orígenes made-in-Nuevos-52 de los personajes DC


¿La solución? Publicar una serie dedicada a recoger las historias de origen de cada uno de los personajes que, al mismo tiempo, sirvieran para enriquecer aún más las nuevas versiones de los mismos y también para dejarles claro a los menos versados que la única realidad que deberían conocer para disfrutar al máximo de sus raciones mensuales de superhéroes, era ésta. Aunque parezca algo básico, para una generación de lectores no familiarizados con las Crisis o el Multiverso, puede resultar chocante descubrir que, por ejemplo, han sido varias las identidades que se han escondido bajo la capucha de Batman desde su creación.

Por supuesto, no podía faltar una nueva mirada a los inicios de uno de los más populares héroes de la casa: Batman



Esta primera entrega de Orígenes Secretos que ahora nos trae ECC recoge los tres primeros números americanos y, en ella, disfrutaremos de historias de Greg Pak y Lee Weeks, que regresan a un Krypton a punto de destrucción y traen a Smallville a su más conocido héroe, a Kyle Higgins y Doug Mahnke, que rememoran los traumáticos orígenes de Dick Grayson, o Tony Bedard y Paulo Siqueira, que hacen lo propio con Supergirl.

Otro de los indudables atractivos de la propuesta son las impresionantes portadas de Lee Bermejo


Batman, Green Lantern, Aquaman y Starfire se pasean también por este tomo, que reúne una interesante colección de artistas que saben dar a las historias que ya conocemos nuevos enfoques capaces de atraer a los lectores de hoy en día y contentar también a los más veteranos. Otro de los aciertos de ECC a la hora de publicar la colección ha sido aprovechar para indicar al final de cada historia de origen, bajo el título ¿Y ahora qué?, un completo índice de los tomos más recomendables que pueden encontrarse en las librerías, de forma que los lectores puedan continuar leyendo sobre su personaje favorito sin perderse demasiado en la abundante oferta editorial.


contactarEdición impresa