Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman-Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Batman-Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo

Team-Up de auténtico lujo con Batman y Superman

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 19/03/2015
Batman-Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo
Batman-Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo USA - 2015
Guionista:Walter Simonson
Dibujante:Dan Berenton
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Os presentamos al nuevo Batman del relanzamiento DC

· Superman: Legado

· Batman V Superman Lego Style

ECC está realizando una labor de recuperación con el material más antiguo de DC (puro fondo de armario) que no tiene nombre, siempre en el buen sentido de la expresión. Con bastante acierto, mes tras mes, nos llegan unos boletines de novedades cargados de buenas historias, un equilibrio perfecto entre colecciones modernas y actuales con otras más añejas y clásicas. Tebeos cuyo recuerdo está grabado en nuestra memoria, no tanto por su calidad, sino más bien, por haber sido leídos en una etapa de nuestra vida en la que todo era más “mágico”.

ECC está realizando un trabajo sobresaliente en su recuperación de material clásico DC


Por ejemplo este Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo, consumido por primera vez en la lejana edición de Zinco (ver su sello en la portada, sumaba puntos extras a cualquier tebeo) hace ya algunos años. Retorna ahora a las librerías españolas en un estupendo tomo en tapa dura que hará las delicias de los aficionados a los team-ups más rancios, sin que sea esto nada negativo o que le reste al resultado final de la obra.

Juntar a los dos pesos pesados de DC en una misma aventura no es algo nuevo, ya que se trata de un truco bastante usado con la única intención de vender mayor cantidad de ejemplares. Sin embargo, aquí podremos disfrutar de una aventura con dos autores de renombre como son Walter Simonson a los guiones y el espectacular Dan Berenton a los lápices. La historia, bastante atípica y personal, tiene su punto de partida en las Highlands, donde una joven mostrará un interés bastante peligroso en la magia, hasta tal punto como para dejar libre a un demonio que usará sus malas artes para traer de vuelta a Silver Banshee, antigua conocida del Hombre de Acero.

Cantidad de apariciones especiales en una historia de ambiente sórdidamente mágico


Siendo la magia uno de los elementos centrales de la historia, las posibilidades de la misma se multiplican por diez. No serán pocos los personajes “invitados” que se dejarán caer por las ciento cincuenta páginas del volumen: Dos Caras, Lois Lane, Jor, Lana o Man-Bat. Una aventura tenebrosa y oscura, en la que nada es lo que parece y el cambio de rol es una realidad a cada página que pasamos: ¿Superman siendo un temerario? ¿Batman falto de valor? Algo huele a podrido en Escocia.

Las personalidades de los dos pesos pesados se verán extrañamente afectadas por los villanos de mágicos poderes


El estilo de Berenton es perfecto para ese tono sórdido del que hablábamos un poco más arriba. Una de sus pocas incursiones en el género de superhéroes se convierte en un trabajo sobresaliente, digno de ser admirado hasta cansarnos. Si todas las sorpresas que nos van a traer los chicos de ECC son de este tipo, mucho me temo que tendrán expectantes a más de un aficionado deseoso de echar la vista atrás y entregarse a la causa. Yo, desde luego, seré uno de ellos.


contactarEdición impresa