Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate 79: El nuevo Spider-Man Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Coleccionable Ultimate 79: El nuevo Spider-Man

¿Quién continuará el legado de Peter Parker?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2015
Coleccionable Ultimate 79: El nuevo Spider-Man
Coleccionable Ultimate 79: El nuevo Spider-Man USA - 2015
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Sara Pichelli
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Coleccionable Ultimate 59-60: El Misterio del Enemigo Definitivo – El Nuevo Doctor Muerte

· Secret Wars acabará con el Universo Ultimate

· Coleccionable Ultimate #63 - Vengadores #3: Blade

En el año 2000, Marvel lanzaba su línea Ultimate, con la que reimaginar sus más famosos personajes adaptándolos a los nuevos tiempos, y el pistoletazo de salida lo daba con Ultimate Spider-Man. Con Brian Michael Bendis al frente, la historia estaba centrada como no podía ser de otra forma, en Peter Parker, sus relaciones personales y familiares, y su interminable lista de héroes y villanos, con la que Bendis aprovechaba el cambio de universo para jugar y alterar orígenes, estilos y hasta motivaciones.

Tras 160 números y un polémico aunque excelente final, Bendis ponía el broche de oro a la más longeva y estable de las colecciones de este sello editorial, dejando entre los fans la incógnita de si volveríamos a ver a Peter. Algunos meses después se producía un relanzamiento del universo ultímate, y para sorpresa de muchos, Spider-Man volvía a estar entre la lista de nuevas colecciones, lo que produjo mil y una teorías sobre quién estaba detrás de la máscara. Aunque los medios de comunicación se encargaron de arruinar la sorpresa a los fans, ya que por diversos motivos, la identidad del nuevo Spider-Man era noticia, aún estás a tiempo de esperar a hacerte con el tomo que ahora publica Panini y que, desde CómicDigital recomendamos como una de las mejores series de la Marvel actual.

Por cierto, SE ACERCAN SPOILERS...

3,

2,

1...



¿Seguís ahí? Perfecto. Eso significa que podemos hablar sin problemas de Miles Morales. Tras el devastador número 160 de Ultimate Spider-Man, Marvel publicó una serie limitada de seis entregas llamada El Día Después, en la que explorar las consecuencias de la pérdida de Peter Parker, y en sus páginas teníamos la primer aparición de un joven de color que parecía haber heredado los poderes y hasta el traje de Peter. Para conocer el origen de nuestro nuevo héroe, debemos conocer a Miles, un chico de Brooklyn cuya mayor preocupación es conseguir una beca para un colegio privado, y que pasa el tiempo con su mejor amigo Ganke Lee, otra impagable creación de Bendis. Una visita a casa de su tío le pondrá en contacto con una araña alterada genéticamente, que le dará las habilidades arácnidas que ya conocemos, y alguna que otra nueva.


Como viene siendo habitual, Bendis sabe “hablar” el lenguaje de sus protagonistas, y el hecho de que Miles sea más joven que Peter no es un obstáculo para presentarnos a un personaje con el que es imposible no encariñarse. Sara Pichelli sustituye a Mark Bagley como dibujante regular de la colección, consiguiendo un resultado sencillamente perfecto, tanto en las escenas de acción como en las más personales, y es que se trata de un título que combina a la perfección ambas temáticas. En resumen, una más que recomendable serie, ideal para nuevos lectores, que ahora Panini recupera en tomos muy asequibles.


contactarEdición impresa