Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Secret Wars acabará con el Universo Ultimate Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Secret Wars acabará con el Universo Ultimate

Los creadores del Universo Ultimates serán los responsables de su última historia

Un artículo de Redacción - Introducido el 29/01/2015
Secret Wars acabará con el Universo Ultimate

Artículos relacionados

· Axel Alonso y Tom Brevoort nos presentan Secret Wars, el evento que lo cambiará todo

· Guía Turística para los mundos de Secret Wars

· Los misteriosos teasers Marvel son el origen de las nuevas Secret Wars

Se confirma lo evidente: tras la colisión de realidades marvelianas en el evento Secret Wars, el Universo Ultimate llegará a su fin. Y para narrar el ocaso del que fue bautizado como el universo definitivo, ¿quién mejor que sus creadores? Así es, Brian Michael Bendis y Mark Bagley, los responsables de inaugurar esta línea editorial con su celebrado Ultimate Spider-Man, se encargarán de la mini-serie que acabará con dicho universo.

Ambos autores han sido los encargados de hacer oficial el anuncio durante un chat al que asistían acompañados por Mark Paniccia, supervisor de la línea Ultimate, y Ralph Macchio, editor de Ultimate Spider-Man.


Durante la entrevista llevada a cabo por Chris D'Lando, Bendis y Bagley desvelaron algunas curiosidades como que, en un principio, Ultimate Spider-Man solo iba a ser una mini-serie o que Mark Bagley solo debía de haberse encargado del primer arco, pues Leonard Kirk ya estaba listo para reemplazarle, pero finalmente fue el propio Bagley quien suplicó quedarse dando lugar así a los 111 números que crearon ambos autores juntos dentro de la cabecera.

Centrándonos en la serie Ultimate End, esta comenzará a publicarse en mayo, contará con 5 entregas y llevará el sello de Battleworld. Esto indica que se tratará de un tie-in, pero Bendis aclara que no son los usuales tie-ins, pues tratan piezas “muy importantes del Universo Marvel y para estos personajes” y sería “un evento propio si no hubiese Secret Wars”. Recalcando la inmensa importancia que tendrá la saga, el guionista de Ultimate Spider-Man comentaba que “estas son historias gigantescas y muy importantes”.

Bendis también tuvo palabras para Miles Morales, quien pasará ahora a manos de Hickman en Secret Wars. “Es un gran personaje para una historia como esta”, en la cual coincidirá no solo con los personajes del Universo Marvel 616, sino con los más grandes, los Héroes más poderosos de la Tierra. “Los Vengadores han pasado por todo” comentaba Bendis, “pero Miles no”.

Y una de las declaraciones más interesantes por Bendis llega cuando este confirma un secreto a voces, pues asegura sobre los Universos que participan en Secret Wars que “al final todos se unen”.

En esta ocasión, se puede confirmar una de las frases más recurrentes de la editorial: nada volverá a ser lo mismo en el Universo Marvel… Y mucho menos en el Ultimate.


contactarEdición impresa