Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Axel Alonso y Tom Brevoort nos presentan Secret Wars, el evento que lo cambiará todo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Axel Alonso y Tom Brevoort nos presentan Secret Wars, el evento que lo cambiará todo

¡Adiós al Universo Marvel tal como lo conocíamos!

Un artículo de Redacción - Introducido el 22/01/2015
Axel Alonso y Tom Brevoort nos presentan Secret Wars, el evento que lo cambiará todo

Artículos relacionados

· Guía Turística para los mundos de Secret Wars

· Alex Ross también se apunta a las nuevas Secret Wars

· Los misteriosos teasers Marvel son el origen de las nuevas Secret Wars

Todo comenzó con el aluvión de los misteriosos teasers que recordaban historias pasadas o realidades alternativas de Marvel. Con el tiempo se conoció que sería el evento de 2015, que se llamaría Secret Wars, que supondría el choque de realidades marvelianas y que el equipo al frente sería Jonathan Hickman y Esad Ribic... Pero aun así, quedaban múltiples preguntas sin respuesta. Ahora, por fin Marvel ha decidido arrojar luz sobre estos misterios que rodean al evento, dejando claro principalmente una cosa: el Universo Marvel conocido hasta ahora cambiará drásticamente.

Los responsables de hablarnos sobre Secret Wars fueron Axel Alonso y Tom Brevoort. Ambos acudieron a una rueda de prensa en la Midtown Comics de Nueva York donde por fin nos desvelaron qué rumores eran ciertos y cuáles infundados.

Durante la entrevista, confirmaron que en los últimos números de Avengers y New Avengers y en el primer número de Secret Wars veremos el choque entre el Universo Marvel (o Universo 616) y el Universo Ultimate. Fruto de esta colisión, se formará la ya conocida Battleworld, un campo de batalla formado por diferentes zonas.


Para conocer Battleworld y sus tierras, Marvel ha publicado un mapa virtual en el que podemos conocer cada zona y en qué situación se encuentra. Estas se irán desvelando poco a poco, pero de momento ya se han desbloqueado Dystopia, Domain of Apocalypse, Technopolis, Spider-Island, K´un-Lun, Higher Avalon, The Monarchy of M y Sentinel Territories.

Explora el mapa interactivo de Battleworld aquí.
Por otro lado, también se aclaró que las series actuales terminarán o sufrirán ciertos cambios. Así, Axel Alonso explicó que aunque se cancele, por ejemplo, la serie de los Guardianes de la Galaxia, estos aparecerán de un modo u otro, involucrados en una trama conjunta o en una nueva versión futurista. “Todo cambiará conforme avancemos, pero aúno no estamos listos para mostrar todo el plan”, aseguraba el Editor Jefe de Marvel.

Axel y Brevoort también aclararon uno de los rumores más temidos que corrían por la red: Secret Wars no será un reinicio. Del enfrentamiento entre las múltiples zonas de batalla surgidas del Universo 616, el Ultimate y otras realidades alternativas, nacerá un nuevo Universo Marvel, pero este no eliminará todo lo anterior. “Estamos construyendo sobre esa historia. Cogemos las mejores y más grandes piezas de ella y vemos lo fácilmente que encajan con otras”, afirmaba Alonso, induciendo a pensar que veremos cómo, tras el evento, cohabitarán personajes de Universo Marvel tradicional, con sus versiones Ultimates y otras.

En la rueda de prensa también se adelantó que durante el Free Comic Book Day se regalará Secret Wars #0, una primera toma de contacto con el evento que servirá de prólogo. Además, esta entrega también incluirá el anunciado crossover entre Marvel y la serie Ataque a los Titanes.

Y regresando a la saga Secret Wars, se anunció que el genial Alex Ross se encargaría de ilustrar las portadas de los 8 números que compondrán el evento. Tras esto, se mostró la segunda portada, con la cual nos confirmaban que en dicho número veremos todas las versiones que han existido de Thor.

Por último, se confirmó que se lanzarán tres mini-series que complementarán la trama principal. El título de la primera ya ha sido desvelado, Secret Wars: Last Days, y en ella veremos cómo viven los héroes del Universo Marvel sus últimas horas antes del fin del mismo.

contactarEdición impresa