Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
London Film and Comic-Con, de otro mundo Comic Digital

critica

Batman – Tortugas Ninja

Los quelonios mutantes se pasean por Gotham City

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

London Film and Comic-Con, de otro mundo

Limbo freak

Un artículo de Diego Sánchez - Introducido el 21/07/2011
Etiquetas: London / Sector /

A unos días de que comience la Comic Con en San Diego, los aficionados europeos al cine, la televisión, los videojuegos y los cómics tenían una cita en el antiguo edificio de Earl’s Court en Londres. Cada año se organiza este evento que permite a los aficionados acercarse a sus ídolos, fotografiarse con ellos y sumergirse en un ambiente casi de otro mundo. Y es que cruzarse por los pasillos con R2-D2, un par de aliens, ejemplares salidos del Planeta de los Simios o los personajes más sexys del manga y el anime le da a uno la sensación de encontrarse en una especie de limbo freak; una suerte de crossover en el que se mezclan todos los personajes de la cultura popular.

Este año los organizadores han querido aumentar el tamaño y la repercusión del evento hasta ocupar un 25% más de extensión de espacio que en años anteriores. Y eso se ha notado en la asistencia de público. Aunque la organización no nos ha facilitado datos concretos, sí podemos asegurar que acudieron decenas de miles de aficionados y que la asistencia ha sido tres veces mayor durante el sábado, durante el cual las colas contaban con más de trescientas personas incluso antes de la apertura de las puertas a las nueve de la mañana. Horas después, en torno a las doce del mediodía, las colas no habían disminuido, sino que habían crecido.

Y es que con todo lo que la organización tenía preparado, no es de extrañar que el público acudiera en masa al evento. Para empezar las firmas de mitos del cine como Chistopher Lloyd, Jeffrey Weissman o Lea Thompson (Regreso al Futuro), sin olvidar a Kenny Baker y David Prowse (R2-D2 y Darth Vader, respectivamente). Los aficionados también pudieron ver a Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan) , Christopher Lambert (Los inmortales) o a varios de los actores que han participado en las aventuras del archifamoso mago de Hogwarts, como Devon Murray, Georgina Leonidas, Harry Melling, Jessie Cave o Natalia Tena. Todo ellos dedicaron el fin de semana a firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados que hicieron cola durante todo el día, a pesar del elevado coste por conseguirlo (un mínimo de 15 libras).

Del mundo de las series de television no faltaron actores de Heroes, Doctor Who, V, Chuck o la clásica Battlestar Galactica. Pero la verdad es que la convención ofrecía mucho más: charlas con actores y dibujantes de cómic, demostraciones de especialistas de cine, concursos de disfraces, demos exclusivas de videojuegos y una ingente cantidad de merchandising difícil de conseguir por medios convencionales. En definitiva, una experiencia fantástica para aficionados de otro mundo.


contactarEdición impresa