Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo

Broche de oro para el final de una etapa memorable

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/04/2015
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo
Marvel Gold - Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo USA - 2015
Guionista:J. M. DeMatteis, Bill Mantlo y varios
Dibujante:Mike Zeck y varios
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - color Precio:29,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Guardianes de la Galaxia: Vidas Pasadas

· Marvel Gold - Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel

· Marvel Gold - Los Vengadores #1: La Llegada de los Vengadores

Un personaje tan, aparentemente, plano y “soso” como pudiera ser el Capitán América, cuenta con algunas de las etapas e historias más memorables que se recuerdan en La Casa de las Ideas. De hecho, muchos han sido los equipos creativos de alto postín que, de una manera u otra, han dejado su firma a lo largo de las miles de páginas impresas con que cuenta la “vida y obra” del abanderado y valeroso héroe. Panini, que está siempre atento a estas cosas, siempre ha tratado con especial cariño a Steve Rogers ya que dentro de la línea Marvel Gold las referencias del Capi se amontonan por doquier.


Aprovechando el estreno de la segunda incursión cinematográfica del personaje, Capitán América: El Soldado de Invierno, los proyectos alrededor de su figura se fueron multiplicando en las estanterías. La recuperación del material firmado por una pareja de artistas de esas que se recuerdan siempre que se tiene la oportunidad, la facturada por Jean Marc DeMatteis y Mike Zeck, supuso el producto estrella de todos ellos.

No ha sido una misión fácil ni una edición hecha en dos días. Al final la colección ha contado con cinco volúmenes, un buen puñado de tebeos que ha dejado satisfecho a muchos aficionados al ver tanto material de calidad publicado en un formato bastante atractivo. La línea Marvel Gold es lo que ofrece, grandes y míticos momentos de La Casa de las Ideas contenidos en un tebeo de apariencia bastante “sobria” pero de acabado impecable.


Marvel Gold Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo supone todo un acontecimiento en la vida del Capi por varios razones. Primero, ocurre algo que no se ve todos los días, la colección alcanza la bonita cifra de trescientas entregas, ocasión irrepetible para que esto suponga el final de un ciclo. Estaba claro que algo importante se debía hacer con el personaje así que se optó por hacer uso de uno de los enemigos más representativos de todos cuantos se habían enfrentado al abanderado.


DeMatteis ya había usado en las primeras entregas de su extensa etapa al mezquino villano de manera que lo que vamos a leer en este volumen supone la culminación de todo lo que ha ido diseminando mes a mes. Así que prepárense para el combate del siglo, ese en el que el Centinela de la Libertad se las verá con su némesis en un brutal y definitivo enfrentamiento. Una batalla que lleva años gestándose y que pondrá en jaque al Súper Soldado. Pero habrá más cosas además de acción desmesurada: veremos a Lobezno, a la hija de Cráneo Rojo, a Madre Noche, incluso el Barón Zemo también se dejará ver.

Una entrega de Marvel Gold que deja satisfecho a todo el mundo, a pesar de la diversidad de autores que nos vamos a encontrar: Bill Mantlo, Michael Ellis, Mike Carlin, Mark Gruenwald, Ron Frenz, Herb Trimpe y Paul Neary. Grandes artistas todos ellos y de sobras conocidos por cualquier aficionado. Un tebeo de regusto bastante clásico y académico que supone un broche de oro a todo lo que hemos leído hasta ahora. Si encima lo que viene a continuación es otro volumen donde Kirby da rienda suelta a toda su imaginación…Miel sobre hojuelas.


contactarEdición impresa