Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: el Proyecto Marvels Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

[ ReC ] - Marvel Deluxe: el Proyecto Marvels

Brubaker nos lleva de paseo por el pasado Marvel

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 14/09/2015

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2015

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Marvel Deluxe: el Proyecto Marvels
Marvel Deluxe: el Proyecto Marvels USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Steve Epting
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:20,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Capitán América: El Proyecto Marvels

· Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

· Marvel Deluxe - Capitán América #9 - Renacimiento: Prólogo

Durante su etapa en Capitán América, el guionista Ed Brubaker demostró una gran habilidad para enlazar el pasado y presente de la cronología del personaje, dotando a sus historias de un enfoque más próximo a géneros como el bélico y la intriga que al cómic de superhéroes convencional. De nuevo con Steve Epting como ilustrador repitió fórmula, pero esta vez con un enfoque más amplio. En la miniserie recopilada en este tomo, Brubaker y Epting revisan las primeras historias publicadas por la editorial a finales de los años treinta, dándoles un tratamiento más adulto y sofisticado además de dotarles de una conexión de la que carecían originalmente.

A modo de gran fresco histórico, la trama muestras las primeras apariciones de personajes como Capitán América, Bucky, Namor y la Antorcha Humana original y los eventos que llevarían a la creación de los Invasores con el inicio de la IIª Guerra Mundial. El guión entrelaza ficción con personajes y eventos históricos reales –Winston Churchill, el ataque a Pearl Harbour- en un conjunto que adquiere un agradecido tono de documental histórico gracias al detallismo de Epting y un sobrio uso del color. La trama también recupera/revisa personajes menos conocidos de aquellos primeros cómics –Ángel, John Steele, Destructor- que, pese a tener un papel episódico en la trama central, denotan el respeto y detalle de Brubaker para con la continuidad. Quizá un proyecto como este exigía una mayor extensión pero el resultado es un sólido trabajo, que supone el punto de partida perfecto para cualquiera que desee conocer las raíces del universo Marvel.


contactarEdición impresa