Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Piloto Fantasma #1: Motores de Venganza Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

El Piloto Fantasma #1: Motores de Venganza

Despejad la carretera para el nuevo espíritu de la venganza

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 14/06/2015
El Piloto Fantasma #1: Motores de Venganza
El Piloto Fantasma #1: Motores de Venganza USA - 2015
Guionista:Felipe Smith
Dibujante:Tradd Moore
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:11,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· 100% Marvel - Hulka #1: Ley y Desorden

El Motorista Fantasma es un personaje que ha recorrido un camino bastante largo. Lejos queda ya su creación a manos de Gary Fiedrich, Roy Thomas y Mike Ploog en Marvel Spotlight #5 (1972) cuando, en un afán por encontrar nuevos lectores, la Casa de las Ideas acudía a todos los géneros existentes en nuestro planeta. La cultura y filosofía oriental, la blaxplotation y, por supuesto, el misticismo y el terror se daban la mano en personajes que buscaban abrir caminos inexplorados en el cómic.

Quemando rueda



Así nació la leyenda de Johnny Blaze, experimentado piloto de exhibición que decide salvar la vida de su padre realizando un peligroso trato con Mefisto. Sin embargo, como suele suceder cuando tienes contratos con demonios, bancos y políticos, la letra pequeña tenía trampa y lo llevaría a convertirse en una herramienta de venganza para este despreciable ser que, además, no impediría la muerte de su padre meses más tarde. El personaje ha contando con una amplia y larga trayectoria editorial realizando apariciones especiales en casi todas colecciones de la casa, formando parte de grupos como Los Defensores o Los Nuevos 4 Fantásticos y llegando a protagonizar varias colecciones en solitario.


Los 90 nos trajeron una reinvención del Motorista con un joven llamado Danny Ketch a los mandos de la motocicleta y Howard Mackie y Javier Saltares a cargo de la colección. El título se transformó en un éxito de ventas gracias al vibrante arte de Saltares y nos entregó una mucho más anárquica y salvaje versión del antihéroe que se alargaría durante más de 80 números.

Tras esta colección, el personaje contaría de nuevo con el favor del público gracias a la llegada de Jason Aaron en una etapa corta pero repleta de momentos interesantes que, además, introducía la novedad de presentar a todo un linaje de motoristas fantasmas a lo largo de la historia Marvel. Por supuesto, no podíamos terminar este rápido repaso a la trayectoria de Cráneo Llameante sin nombrar a Alejandra, que se convirtió en receptáculo para el Espíritu de la Venganza en el crossover Miedo Encarnado y formó parte de Círculo de Cuatro en la colección de Veneno de Rick Remender.


Es la hora de los cambios



Así llegamos a All-New Marvel Now! y su intención de relanzar casi todas las franquicias durmientes de la editorial. Un personaje con una historia tan rica y atrayente como este Motorista Fantasma no podía escapar a estos experimentos y, por esta razón, Marvel decidió fichar a dos autores relativamente noveles pero con ideas muy frescas en el terreno de los superhéroes: Felipe Smith y Tradd Moore.

Smith sería el encargado de los guiones aunque, su pasado como ilustrador y diseñador, le ha asegurado poder realizar los dibujos de algunos de los números que veremos en el próximo tomo de la colección. Sus inicios hay que buscarlos en el terreno del manga (Peepo Choo) y el diseño de personajes de animación (Las Tortugas Ninja de Nikelodeon) y esta sea quizás la razón por la que su acercamiento a la colección se convierte en un dinámico y colorido viaje. Un título que aporta numerosas sorpresas al lector gracias a su protagonista, un joven llamado Robbie Reyes que vive en los suburbios de Los Ángeles y que debe sacar adelante el colegio, su trabajo como mecánico y las necesidades de su hermano pequeño paralítico, Gabe.

Una mala decisión de Robbie le llevará a robar un coche para intentar ganar una carrera ilegal y hacerse con el dinero necesario para poder cuidar debidamente a su hermano. Sin embargo, la entrada en escena a una peligrosa droga y varias bandas rivales, harán que nuestro protagonista conozca al espíritu Eli que salvará su vida –más o menos…- y le otorgará los enormes poderes del Piloto Fantasma.


Por supuesto, esta nueva etapa del personaje trae un cambio muy grande que, estamos seguros, ha traído a los traductores por la calle de la amargura. El nuevo Motorista Fantasma conduce un… ¡¡¡coche!!! Este sutil cambio lo convierte en el Piloto Fantasma y nos permite adentrarnos en el terreno de la megaexitosa A Todo Gas (Fast and the Furious) con carreras ilegales de coches, persecuciones imposibles y unas gotas de El Coche Fantástico para terminar de hacer atractiva la mezcla.

Mucha culpa del dinamismo de esta colección recae sobre el genial Tradd Moore. Este dibujante, culpable de algunas de las más violentas y sangrientas escenas de los últimos años del cómic gracias a la altamente recomendable El Extraño Talento de Luther Strode, se confirma como un gran ilustrador gracias a su trabajo en este título. Su rabioso trazo y arriesgadas composiciones confieren al lector la sensación de estar inmerso en verdaderas cacerías urbanas mientras su dominio de la expresividad consigue que las escenas más íntimas y personales no pierdan relevancia.

En resumen, un interesante relanzamiento que nos trae una nueva etapa de este piloto demoníaco adaptado para los tiempos modernos.


contactarEdición impresa