Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #60 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Marvel Héroes #60 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 2

Llega El Juicio de Reed Richards

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/07/2015
Marvel Héroes #60 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 2
Marvel Héroes #60 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 2 USA - 2015
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 584 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· Cuatro orígenes diferentes en la nueva featurette de 4 Fantásticos

· #SDCC2015 - Bryan Hitch retrata a Los 4 Fantásticos fílmicos

Una vez sentadas las bases en la primera entrega de su etapa, John Byrne siguió demostrando que en su doble faceta de guionista y dibujante todo era posible, dejándonos una nueva colección de historias que con el tiempo serían consideradas clásicos. Como muestra, y después de un accidentado viaje a la Zona Negativa, Byrne nos regalaba un número completo editado en formato apaisado, con el que innovaba en la narración de la historia, y aprovechaba para lucirse con los cuidados fondos y escenarios de esta extraña tierra del universo Marvel.


A continuación, y tras hacer frente a la amenaza de Mantracora, el cuarteto deberá hacer frente a un viejo conocido, Anhilus, que durante varios números pondrá a prueba la resistencia de nuestros héroes. Así llegamos a fragmentos, una historia de una sola entrega centrada en Galactus, en la que Byrne ahonda en la compleja personalidad del gigante vestido de morado, sentando las bases de La Última Historia de Galactus, que aparecerá en el último volumen de la colección. Algo similar hará en el siguiente número con el Doctor Muerte, de quien nos mostrará la faceta más humana, como monarca de Latveria, consiguiendo dos retratos que completan el trasfondo de los dos principales villanos de los 4 Fantásticos.


Sin tiempo para coger aliento, nos embarcamos en El Juicio de Reed Richards. En tan solo dos entregas, Byrne desarrolla una interesante trama por la que Reed es juzgado ante una corte cósmica a causa de sus acciones frente a Galactus y otros villanos, que ahora van a pasarle factura. Aunque el enfoque de esta historia es muy solemne, el canadiense demuestra que sabe reírse de sí mismo, lo que comprobaremos cuando el Vigilante aparezca en su casa a pedirle su perspectiva de los hechos que se están juzgando, ya que lleva mucho tiempo actuando como cronista del grupo. Así, y frente a páginas dobles repletas de alienígenas que están dando su versión de los hechos, veremos al propio Byrne en su mesa de dibujo, atónito ante la visita que acaba de recibir.


Para rematar el tomo, recibiremos la visita de nuevas amenazas, como la máscara del Doctor Muerte, y de un villano clásico de Spiderman que, inesperadamente, se prestará a ayudar a Sue Richards en una delicada situación. Byrne siempre ha declarado que el personaje femenino del cuarteto era el que más posibilidades le ofrecía, y una buena prueba de ello está en estos números, aunque las consecuencias de lo que leamos aquí no llegarán hasta el próximo volumen, dejando constancia de la meticulosidad con la que Byrne construía las tramas de la serie, algo muy gratificante para los lectores, sobre todo si se recupera la serie en ediciones como la que acaba de regalarnos Panini.


contactarEdición impresa