Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #61 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Marvel Héroes #61 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 3

Hulka sustituye a La Cosa en el cuarteto de imaginautas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/08/2015
Marvel Héroes #61 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 3
Marvel Héroes #61 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 3 USA - 2015
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 640 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· Marvel Héroes #60 - Los 4 Fantásticos de John Byrne 2

· Marvel Héroes #58 - El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende

Coincidiendo con el paso del ecuador de su etapa en la colección, John Byrne realizó diversos cambios con los que mantener entre los lectores la sensación de sorpresa que siempre ha caracterizado al título. Sin embargo, uno de ellos fue objeto de mucha polémica, precisamente que la Cosa se marchara del grupo al final del volumen anterior para ser sustituido por Hulka. Aunque con posterioridad la formación de Los 4 Fantásticos ha sido alterada en muchas ocasiones, el paso de las entregas sin que se devolviera al grupo a sus protagonistas originales levantaron mucha polvareda entre los fans.


Con el tiempo, la elección de Byrne demostró ser una de las más celebradas de toda su etapa, ya que le otorgaba la posibilidad de jugar con otro personaje femenino, la debilidad del autor, y aunque el personaje de Hulka estaba aún muy lejos de hablar con los lectores o de tener el punto de comicidad que luego le daría, entre Byrne y la abogada verde se consiguió una química muy especial.


El tercer tomo de esta imprescindible recopilación se abre con la llegada de Wyatt Wingfoot para hacer frente a Terminus. El personaje jugaría un doble papel desde el principio. Por un lado, sustituyendo a la Cosa como fuerza bruta del grupo, aunque Wyatt nunca recibiera la confirmación como quinto miembro y, por otra, como interés romántico de Hulka, trama que Byrne desarrollaría con mucho interés incluso tras su marcha de la colección, en una novela gráfica dedicada a la colosa esmeralda, que esperemos Panini recupere próximamente dentro de su plan editorial.


También tendremos aquí la llegada del padre de Reed, un personaje bastante desaprovechado hasta la fecha, al que con posterioridad autores como Jonathan Hickman han sabido valorar todo su potencial, y la enésima visita del Doctor Muerte, uno de los villanos favoritos de Byrne que, de nuevo, pondría en peligro al cuarteto llevando al espacio el edificio Baxter al completo. Sin embargo, el villano que más dará que hablar en esta entrega es Malicia, y es que la trama iniciada por Byrne con Psicoman jugando con las psiques de los miembros del grupo daría lugar a una de esos geniales giros argumentales del canadiense, cuando desvelaba quién estaba debajo de la máscara de la nueva villana, y sobre todo, los motivos que la habían llevado hasta allí. Como en otras ocasiones, todo encajaba a la perfección, y los que seguíamos la colección número a número sólo podíamos esbozar una sonrisa de complicidad al haber acompañado al autor durante todo el viaje.


Para el final del tomo, el cruce de la serie con Secret Wars II nos traía al Todopoderoso a las páginas de la colección, y de paso nos dejaba una de las mejores historias jamás escritas por Byrne. Bajo el título Héroe, el guionista nos presenta a Thomas Hanson, un chico de 13 años que intenta sobrevivir al instituto y a las bromas de sus compañeros de clase, mantenido sólo por todo lo relacionado con su ídolo, la Antorcha Humana. La muerte del adolescente provocada por un intento de parecerse a su héroe provocará que Johnny se plantee si debe seguir su carrera superheroica, y provocará la visita del Todopoderoso, que le ayudará a decidir si continuar o no con su rol. En tan sólo 22 páginas, Byrne es capaz de que empaticemos con Thomas, un personaje al que acabamos de conocer, dejándonos momentos tan redondos como aquel en que Johnny, abrumado por la culpa de lo que acaba de suceder, decide “apagarse” y coger un taxi para llegar a su destino. Un brillante colofón a la penúltima entrega de esta sensacional etapa.


contactarEdición impresa