Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #49 - Los 4 Fantásticos #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Colección Extra Superhéroes #49 - Los 4 Fantásticos #1

“Se habla español” en el edificio Baxter

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/09/2015
Colección Extra Superhéroes #49 - Los 4 Fantásticos #1
Colección Extra Superhéroes #49 - Los 4 Fantásticos #1 USA - 2015
Guionista:Carlos Pacheco, Rafael Marín, Jeph Loeb
Dibujante:Carlos Pacheco, Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #59: Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· 4 Fantásticos

· #SDCC2015 - Bryan Hitch retrata a Los 4 Fantásticos fílmicos

Panini sigue empeñada en que ninguna sugerencia de sus lectores caiga en saco roto y, en esta ocasión, los fans de Los 4 Fantásticos que pedían la recuperación de la etapa “española” de la serie han sido escuchados. El formato elegido ha sido el siempre socorrido Colección Extra Superhéroes, donde en un tamaño algo más pequeño del habitual comic book, nos encontramos casi 300 páginas de puro entretenimiento al módico precio de 15€.

La marcha de Chris Claremont y Salvador Larroca de la serie, que recordemos había estrenado numeración tras el reinicio Heroes Reborn, dio a nuestro compatriota Carlos Pacheco la oportunidad de presentar a la Marvel una ambiciosa propuesta en la que el gaditano no solo se haría cargo del dibujo de la serie, sino también del guión de la misma ayudado por su amigo Rafa Marín. La premisa clara era volver a los orígenes de la serie tomando como referencia a Stan Lee y Jack Kirby, y siendo siempre respetuosos con los cimientos de la colección, recuperando villanos clásicos y creando otros nuevos, pero haciendo siempre especial hincapié en la relación de familia que une a nuestros héroes, un sello que siempre los ha distinguido de otros supergrupos como los X-Men o Los Vengadores. El resultado final, con aroma de clásico instantáneo, nos llega ahora en dos tomos que demuestran que las buenas intenciones de Pacheco se cumplieron en su totalidad.


La historia, y quizás no por casualidad, comienza con El Diablo como villano principal. La no casualidad se debe en que esta etapa ha sido comparada con la del mismísimo John Byrne, cuya andadura como autor completo de la serie comenzaba con el mismo villano. Sin tiempo para reponerse de su batalla con Diablo, el cuarteto deberá enfrentarse con el Super Skrull, Gárgola Gris, Blastar, Namor o El Trampero, prueba de que la acción y la aventura están aseguradas en esta etapa de la serie. Sin embargo, los españoles recibieron pronto la visita de Jeph Loeb, hombre de confianza de la casa, ya que Marvel consideró que los diálogos de la serie no tenían el suficiente nivel y, de esta forma, fueron 3 los autores encargados del guión de la colección.

En el apartado gráfico, Pacheco brilla con luz propia ayudado por las tintas de Jesús Merino, dejándonos uno de sus más cuidados y recomendables trabajos, al que se unirían por problemas con los plazos Stuart Immonen o Jeff Johnson. En resumen, un perfecto arranque a una entretenida y sólida etapa, que ahora se pone de nuevo a disposición de los lectores.


contactarEdición impresa