Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel – Elektra #2: Révérence Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

100% Marvel – Elektra #2: Révérence

Concluye la nueva etapa de Elektra

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/10/2015
100% Marvel – Elektra #2: Révérence
100% Marvel – Elektra #2: Révérence USA - 2015
Guionista:W. Haden Blackman
Dibujante:Michael del Mundo, Álex Sánchez
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:12,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel – Elektra: Linajes

· 100% Marvel - Estela Plateada #1: Nuevo Amanecer

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

En una de sus últimas reseñas, nuestro compañero Bruno Lorenzo nos hablaba del carácter de ‘miniserie encubierta’ de algunas de las propuestas lanzadas bajo el paraguas de All-New Marvel Now! en el que la Casa de las Ideas había englobado la mayoría de títulos de su última etapa. La apreciación no deja de ser una realidad que, en contra de lo que podrían pensar algunos lectores, se convierte en una de las ventajas de la amplia totalidad de títulos que han optado por este formato.

El trabajo de W. Haden Blackman en Elektra ha sido ejemplar, otorgando al personaje una profundidad y propósito perdidos desde hace años en proyectos que la habían convertido en poco más que un deforme reflejo de aquella poderosa y dinámica antiheroína presentada por Frank Miller en las páginas de Daredevil. No deja de resultar llamativo el buen hacer de este guionista con los personajes femeninos, confirmado en sus versiones de Zatanna y Batwoman, título a reivindicar como una de las más brillantes y necesarias adiciones al universo gothamitas en los últimos tiempos.


Más de un punto en común encontramos entre esta Elektra y la referenciada Batwoman, tanto en narrativa como en estilo. Quizás esto sea debido a la fuerte personalidad de los ilustradores que acompañan a Blackman en sus propuestas. Si el estilo único y avasallador de J.H. Williams III impregnaba cada página de la heroína de Gotham convirtiéndolas en una delicia para los sentidos del lector, el inigualable Mike del Mundo toma aquí los lápices para ofrecernos un viaje endiablado y complejo por la psique de esta asesina de múltiples matices.


Como comentábamos en nuestra reseña del primer volumen, la influencia del Bill Sienkiewicz de Elektra Asesina o Daredevil: Amor y Guerra es innegable. Sin embargo, del Mundo lejos de ocultar o disimular este homenaje al dibujante, lo convierte en una declaración de intenciones con la que reclamar la grandeza de nuestra protagonista. Sus recargadas composiciones y etéreo estilo nos sumergen de lleno en la dura y despiadada realidad de los bajos fondos marvelianos, obligándonos a plantearnos el nivel de locura que podrá soportar la mente de Elektra Natchios.


Mención especial para la doble página en la que nuestra protagonista, tras ingerir algo bastante alejado de la alta cocina, debe bucear en los recuerdos de su último encuentro con Matt Murdock. Compuesta con una belleza espectacular, sirve de absoluto homenaje al anteriormente nombrado Elektra Asesina y se convierte por sí misma en otra razón más para no dejar escapar este tomo.

Lástima que el referenciado carácter de miniserie encubierta no salvara al título de necesitar un dibujante sustituto que no consigue captar la magia del tándem Blackman- del Mundo. Aún así, una perfecta etapa que devuelve a Elektra al lugar que nunca debió abandonar y presenta el nuevo status quo de la asesina en el universo Marvel.


contactarEdición impresa