Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe Thor #5: Los Devoradores de Mundos Comic Digital

critica

Cráter

Historias independientes del dios del manga

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Deluxe Thor #5: Los Devoradores de Mundos

Arranca la etapa de Matt Fraction al frente de las aventuras del Dios del Trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/10/2015
Marvel Deluxe Thor #5: Los Devoradores de Mundos
Marvel Deluxe Thor #5: Los Devoradores de Mundos USA - 2015
Guionista:Matt Fraction
Dibujante:Pasqual Ferry
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Hulk se unirá al elenco de Thor: Ragnarok

· Thor celebra el triunfo de los Vengadores sobre Ultrón en SNL

· Los Thors protagonizarán el True Detective marveliano

Sumido ya en plena Edad Heroica y tras los acontecimientos de Asedio, Panini ha decidido continuar con la edición Deluxe que iniciaba aprovechando la llegada de J.M. Straczynski como guionista de la serie. Tras un irregular volumen a cargo de Kieron Gillen, centrado sobre todo en complementar lo que Brian Michael Bendis nos contaba en Asedio y de mudar Asgard a las llanuras de Oklahoma, llega Matt Fraction para dejarnos otra memorable entrega de la colección. Sin desvelar demasiado, es hora de que Thor y Sif se pongan manos a la obra a reconstruir su reino, al tiempo que se llora la muerte de Loki que, por supuesto, no tardará en volver en una nueva e inesperada forma.


La trama central del tomo es la llegada de una raza alienígena. La aparición de un científico para ponerles sobre aviso ante la inminente llegada de los Guerreros de Ano-Athox y hasta las advertencias del mismísimo Tony Stark serán ignoradas con terribles consecuencias. Además, asistiremos a otro esperado regreso, el de Odín, que aprovechará su retorno para contarnos la fascinante historia del nacimiento del árbol que da cobijo a los nueve mundos, aunque en el transcurso de la historia se producirá una disputa en esta disfuncional familia que puede que tenga repercusiones a largo plazo.


En resumen, y aunque resulta algo forzada la inclusión de determinados personajes secundarios que casualmente acaban de dar el salto a la gran pantalla acompañando a Thor, el guión de Fraction está muy bien construido y va mostrando poco a poco la invasión extraterrestre a otros mundos, al tiempo que se trata de avisar a los asgardianos de lo que se les viene encima, y toda la historia avanza hacia una conclusión que tiene la épica necesaria para no defraudar a los que esperan una gran batalla final.


También destacar el dibujo de nuestro compatriota Pasqual Ferry, que se recrea en muchas páginas dobles para dar la sensación de cosmos infinito sugerida por el guionista, y que con un estilo de líneas claras y la inestimable ayuda de Hollingsworth como colorista nos dejan un resultado impactante y muy personal. Una nueva etapa llega a la colección de Thor y nadie debe perdérsela.


contactarEdición impresa