Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Billy Bat #15 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Billy Bat #15

¿Es Kevin Goodman el nuevo profeta del murciélago?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/10/2015
Billy Bat #15
Billy Bat #15 Japón - 2015
Guionista:Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta Cómic - 200 páginas - color Precio:8,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Billy Bat #15 / / Manga / Suspense /
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Billy Bat # 6

· Billy Bat # 8

· Billy Bat #10

El decimoquinto tomo de la serie arranca en el año 1.990. Kevin Goodman ha sustituido a Chuck Culkin al frente de las aventuras de Billy Bat y, a su fallecimiento, debe seguir haciéndose cargo de ayudar a la hija de Culkin al frente del vasto imperio construido a partir del popular manga. La herencia incluye el parque de atracciones Billyland y los terrenos sobre los que se construye, que incluyen unas increíbles instalaciones secretas bajo la superficie que superan incluso el tamaño del propio parque. Sin embargo, pronto descubriremos que la planta 24 no pertenece a la familia Culkin y en ella se encuentra en Instituto de Investigación Histórica de Billy Bat. ¿Cuál es el objetivo de este misterioso grupo?


Por otro lado, Kevin no está entusiasmado con su nuevo rol. Los diarios le han etiquetado como el nuevo profeta, ya que muchos de sus cómics de Billy han resultado ser correctas predicciones de hechos como la caída del Muro de Berlin, pero él sigue afirmando que lo hace sólo por diversión. Una oportuna aparición del propio Billy le pondrá las cosas claras sobre su verdadera labor y la importancia que tiene para el futuro de la humanidad. Por si acaso, nuestro protagonista no tarda en encontrar un sustituto, un chico llamado Timmy que vive en un humilde barrio y que está fascinado por Billy.


Aunque el paso del tiempo nos ha dejado a un retirado señor Smith, no tardará en recibir la visita de un agente de la CIA que está investigando la desaparición de Kevin Yamagata. Esta visita pondrá en peligro a Smith y le devolverá a un peligroso mundo del que ya se creía a salvo. El tomo contará con los consabidos saltos en el tiempo, en esta ocasión para darnos información sobre la vida de Kiyoshi Kurusu y su importante rol en el complot de los murciélagos.


Y si creías que las respuestas iban a ser la tónica de esta nueva entrega de la serie, los avances del instituto de investigación histórica de Billy Bat han sido capaces de transformar un viejo pergamino en una secuencia numérica, que se repite sin cesar 20010911. ¿Significa eso que el murciélago ha previsto también la caída de las torres gemelas en Nueva York? Y, de ser así, ¿están a tiempo de pararlo?. Urasawa continúa ofreciéndonos nuevos cabos sueltos de esta historia que afecta a multitud de personajes y líneas temporales, de la que aún no se ha anunciado un final cercano pero que, de seguir manteniendo la calidad acostumbradas, no tenemos prisa por ver impreso.


contactarEdición impresa