Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Serie Negra Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

S.H.I.E.L.D: La arquitectura secreta del universo Marvel

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Serie Negra

No es Torpedo todo lo que reluce

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 31/12/2015
Serie Negra
Serie Negra España - 2015
Guionista:Enrique S. Abulí
Dibujante:Jordi Bernet
Editorial:Panini Cómics - 384 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Serie Negra / / / Drama / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Torpedo 1936

· Llega eVolution, el nuevo sello editorial de Panini Cómics

Vaya manera de ponerse las pilas los chicos de Panini a la hora de rescatar material de primera de la extinta EDT (o Glénat). Si autores como Carlos Giménez han encontrado su nueva casa aquí, qué decir de la dupla formada por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet, que en poco tiempo han visto como su obra maestra, Torpedo, y ahora, la recopilación de historias cortas, Serie Negra, recibían el tratamiento de Integral. Este tipo de ediciones es un auténtico caramelito para el aficionado de gusto exquisito, un volumen que atesorar en la estantería y no desprenderse de él mientras uno viva.


Las aventuras de Luca Torelli, Torpedo, dejaron fascinado a todo aquel que decidiera apostar por un Clásico del cómic patrio, así que la publicación de este Serie Negra no debe coger a nadie por sorpresa. El tándem formado por Abulí y Bernet bien podría compararse al compuesto por Ed Brubaker y Sean Philips, salvando las distancias y los años, el género negro es su nexo de unión y la mayor alegría de nosotros, los lectores. Una sociedad que también facturó obras “menores” en cuanto a volumen de páginas, que no por falta de calidad.

Es justamente aquí donde entre en escena Panini Cómics y su sello Evolution, encargado de aparecer en las portadas de toda aquella obra de carácter europeísta. Así que váyanse preparando para un buen puñado de relatos donde tienen cabida desde el amor, el terror, la ciencia ficción o la venganza servida lo más fría posible. Historias Negras, Snake, De Vuelta a Casa y La Naturaleza de la Bestia, junto con dos relatos, La Mirada y Lo Que Pasa Cuando no Sucede Nada, componen este imprescindible volumen.


Teniendo en cuenta que Historias Negras y La Naturaleza de la Bestia son antologías de historias cortas, la diversidad temática que nos vamos a encontrar es brutal. Las Dichosas Estadísticas pone el picante, Mr. Monster nos trae a unos niños que mejor tenerlos lejos o La Viuda que nos muestra hasta dónde puede llegar el rencor de algunas personas. Recordemos que las peripecias de Torpedo también se contaban en relatos de ocho o diez páginas, la duración justa para que estos dos genios entreguen trabajos mayúsculos.


En De Vuelta a Casa nos metemos de lleno en un relato de ciencia ficción, un tebeo bastante macarra y gamberro, que se aleja de la “finura” del resto de la obra. Con un humor ácido y cáustico, acompañaremos a un grupo de presos que desean volver a la Tierra y esquivar las condenas que tienen en el planeta prisión donde se encuentran recluidos. Con Snake: Por un Puñado de Dólares toca cambio de tercio ya que nos topamos con un western a lo Clint Eastwood (puro Jinete Pálido, oigan).

Con la publicación de este Serie Negra se vuelve a saldar una deuda que coleaba desde hacía algún tiempo, publicar un material soberbio en un formato que esté a la altura. Seguro que muchos han sido los que han agradecido el esfuerzo de Panini por traer este tipo de obras, tebeos que atraerá la atención de la llamada Generación Toutain y que busca desesperadamente cosas como esta. Tan solo un deseo, que no pare la fiesta, aún hay mucho material por rescatar que está a la altura de este.


contactarEdición impresa