Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Llega eVolution, el nuevo sello editorial de Panini Cómics Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Llega eVolution, el nuevo sello editorial de Panini Cómics

Se estrenará con 'Cuttlas: El Vaquero Samurái' y 'Taxi Driver'

Un artículo de Redacción - Introducido el 03/04/2014
Llega eVolution, el nuevo sello editorial de Panini Cómics

Panini Cómics sigue expandiendo su catálogo con iniciativas que buscan ofrecer a los lectores nuevas líneas y productos más allá del género superheroico. Su última propuesta es el sello editorial eVolution que, según la nota de prensa facilitada por la editorial, se nutrirá de obras y autores "quizás olvidados por el gran público" pero que merecen ser rescatados.

Aquí reproducimos la nota completa que sirve de presentación a eVolution:

"eVolution es cambio y transformación, pero también es desarrollo, crecimiento y progreso. Sin cambios, sin ideas, sin desafíos, un arte se estanca y pierde su lugar tanto en la sociedad como en el mercado.

Arropado con esas ideas nace eVolution, el nuevo sello de Panini Cómics. eVolution desarrollará el mercado ofreciendo obras que cada vez tienen menos cabida en el panorama actual. eVolution rescatará autores españoles y extranjeros quizá olvidados por el gran público pero reclamados por nuestros lectores. eVolution ofrecerá obras que van un paso más allá del mercado actual ya sea por estilo, temática o formato.


En resumen, los cómics con el sello eVolution están aquí para ofrecer obras de hoy y del mañana, obras tanto para el recién llegado como para el experto. En definitiva, eVolution ofrece sólo lo mejor.

Este sello se inagura con CUTTLAS: EL VAQUERO SAMURÁI de Calpurnio y TAXI DRIVER de Bié.
"

Presentando Taxi Driver



Una de las primeras obras que Panini ha presentado dentro de esta nueva iniciativa es Taxi Driver. Enmarcada en el género humorístico, el álbum relata las peripecias que vivirá un historietista cuando, debido a la crisis, deba convertirse en taxista en la ciudad de Barcelona.

La nota de prensa de la editorial define así el tomo y nos muestra algunas de las páginas de la obra.

"¿Qué puede hacer un humorista, ilustrador e historietista que, a causa de la crisis económica, se queda con tan poco trabajo que no puede vivir de su profesión? ¿Hacer el taxi? ¿Por qué no? Cuando Bié, reconocido autor que ha publicado varios libros e historietas en revistas como El Jueves y Playboy y en periódicos como Avui o El Periódico de Catalunya, tuvo que buscar un complemento a su oficio, se puso manos a la obra y se convirtió en taxista. De su dilatada experiencia en el turno de noche ha salido este libro, en el que Bié, con pelos y señales, refleja la vida nocturna de la ciudad de Barcelona.


Este cómic no está basado en una oscarizada película de Hollywood; ni Xavier Carrasco es Robert de Niro ni está obsesionado en demostrar que la violencia domina la noche en la gran ciudad. Sin embargo, en ambos casos el taxi es el gran protagonista, y su conductor es una especie de superhéroe urbano. En el caso de Bié, que es como nuestro dibujante firma sus obras, su heroicidad se manifiesta a través de la constancia, del hecho de conducir un taxi por la noche para poder mantener una familia en tiempos de crisis, sin renunciar a su vocación como artista.
Suele decirse en el gremio que, cuando se baja la bandera, empieza el espectáculo y el retrovisor del coche se convierte en una cámara indiscreta. Precisamente por eso, las escenas captadas desde el retrovisor por un dibujante, es lo que se va a encontrar el lector en la obra. La ironía ante la crisis, la resignación ante el infortunio y la realidad de que hay que buscarse la vida de una manera u otra, pero nunca renunciar a los deseos, Bié, el gran facturador según él mismo cuenta, nos demuestra que cuando se hace algo hay que hacerlo bien; y nuestro dibujante, con el volante entre las manos igual que con los pinceles, es un verdadero maestro.

El Taxi Driver de Bié está ambientado en Barcelona, y toda la ciudad se convierte en un gigantesco escenario costumbrista, donde la noche y sus personajes interactúan ante el taxista, como si de una comedia se tratara. El dibujante ha tomado nota de sus mil y una noches dentro de un taxi y plasma las anécdotas con el mismo salvaje sentido del humor que respiraban en sus personajes de El Jueves.

Igual que Travis, el protagonista de la película de Scorsese, nuestro taxista-dibujante sufre la crisis del sistema y asiste al espectaculo nocturno. Un espectáculo que nos ofrece a través de estas páginas y nos invita a adivinar qué es realidad y qué es ficción en el cómic.

Más información sobre el autor: www.bieland.com
"





contactarEdición impresa