Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno

Cops, cámara al hombro, en el Universo DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/01/2016
Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno
Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno USA - 2015
Guionista:Ed Brubaker y Greg Rucka
Dibujante:Michael Lark, Stefano Gaudiano, Jason Alexander
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Gotham Central #2: Payasos y Lunáticos

· Gotham se congela en esta promo de sus nuevos episodios

· Gotham recibe la visita de Jock

Llegamos al ecuador de una de las series más laureadas de los últimos años. Gotham Central nacía para complementar el universo "Batmaniano” con una visión distinta, un toque de realidad en el que los protagonistas absolutos son los miembros de la Unidad de Crímenes Mayores de Gotham, esos policías que luchan contra todo tipo de amenazas súperpoderosas con el valor como arma principal. Eso es lo que se buscaba, unos héroes anónimos que se alejaran de todo el colorido aportado por personajes como Batman o Robin, aquí lo que hay es mucho uniforme y gabardinas con las que evitar que la lluvia cale hasta los huesos.


Gotham Central #3: De Patrulla por el Infierno se adentra en una etapa algo distinta a la del comienzo de la serie, el trepidante ritmo inicial deja paso a una narración algo más pausada, como si la calma se apoderará de los guiones tras una tempestad de muerte y destrucción. Momentos de reflexión donde los dos guionistas, Ed Brubaker y Greg Rucka, demuestran, otra vez, lo bien que se le da eso de construir personajes interesantes, que van evolucionando según vayan avanzando las tramas y lo que va sucediendo a su alrededor.


No van a ser pocas las sorpresas que aguardan a los agentes de Gotham Central en esta tercera entrega. Para empezar se verán obligados a detener una guerra entre bandas. ¿Ayudará Batman? Bueno, parece que la relación entre el departamento y El Caballero Oscuro está a punto de cambiar drásticamente. Añadan a esto la presencia de Catwoman, una nueva y monstruosa amenaza que se mueve por las calles, un comisario estrenando cargo, política, corrupción… en fin, elementos que hacen la historia mucho más interesante y realista.


También habrá cambio de tercio en cuanto a las ilustraciones se refiere, pero tranquilos, no hay nada que temer, corrían otros tiempos en DC y se esforzaron en buscar un grupo de dibujantes que compartieran un estilo similar. De esta manera Michael Lark, Stefano Gaudiano y Jason Alexander consiguen entregar páginas de gran parecido estilístico, haciendo la transición entre ellos casi imperceptible. Una maravilla de colección que finalizará en el cuarto volumen y hará preguntarnos: ¿no hay sitio en la actual DC de Dan Didio para una colección de este tipo? Mejor no preguntar.


contactarEdición impresa