Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #3

Morrison hace grande a La Liga de la Justicia

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/02/2016
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #3
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #3 USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Howard Porter
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #1

· Geoff Johns confirma la alineación del film de la Liga de la Justicia - ACTUALIZADO

· Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2

Grant Morrison es uno de esos escritores cuya bibliografía está plagada de multitud de buenos cómics, entre ellos alguna que otra obra maestra como su etapa al frente de Animal Man. Siendo justos, habría que apuntar que también existen trabajos de esos en los que el escocés gusta de explorar el lado más lisérgico de los superhéroes, ya saben, rollete mesiánico con briznas de LSD, como un mal viaje. Sea como fuere, lo que nadie puede negar, es la capacidad del escocés para revitalizar cualquier cosa que se le cruce en su camino.


Otro punto álgido en su carrera es esta JLA, el grupo bandera de DC caía en sus pérfidas manos para disfrute de muchos y dudas de otros tantos, una magnífica etapa que volvía a colocar a Batman, Superman y toda la élite de DC en primera línea. ECC Ediciones no se lo ha pensado dos veces a la hora de añadir a su catálogo una nueva edición de este clásico moderno, algunas de las historias más laureadas de los últimos tiempos que siempre deben estar disponibles para regocijo de los lectores novatos. Grandes Autores de La Liga de la Justicia - Grant Morrison Volumen #3 supone otro paso más en la memorable odisea que se sacó de la manga el escritor.


Nadie puede negar el cariño que el bueno de Grant profesa hacia aquellos personajes marginados editorialmente, secundarios que permanecen guardados en un cajón de la editorial hasta que algún guionista visionario decide sacarlo de ahí para demostrar que cualquier héroe o villano puede llegar a ser una pieza fundamental en relatos de altos vuelos. Así que vayan preparándose para ver desfilar por aquí a gente como Plastic Man, La Cazadora, Zauriel o Acero, nombres que quizás no tengan la popularidad de los grandes pero que, gracias a Morrison, se ganarán rápidamente el favor y simpatía del aficionado.

El grupo tendrá que hacer frente a todo tipo de situaciones como la desaparición de algunos miembros, zonas seguras que súbitamente se verán afectadas por inesperados movimientos sísmicos, edificios que se incendiarán sin motivo aparente o la vuelta del Superman que todos conocemos (bye, bye azul y blanco eléctrico). ¿Alguna cosa más? Pues sí: Big Barda, Orión, Los Nuevos Dioses y una nueva formación de villanos, Los Ultramarines, un grupo que aspira a destituir a La Liga y convertirse de esta manera en la única fuerza capaz de defender los Estados Unidos. Una historia exquisita que bien merece lo que hay que pagar por el volumen.


Todo ello ilustrado por un Howard Porter cuyo nombre empezaba a sonar cada vez más, tanto para lo bueno como para lo malo, a raíz de este encargo. Puede que no se le viera todo lo “suelto” que necesitara una colección de este calibre, pero también es justo decir que realiza un trabajo bastante potente, compenetrándose a la perfección con Morrison y dando como resultado unos tebeos que embelesaron a los lectores de la época y que, años después, lo hace con los de ahora.


contactarEdición impresa