Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2

JLA vs Banda de la Injusticia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/09/2015
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2
Grandes Autores de la Liga de la Justicia - JLA de Grant Morrison #2 USA - 2015
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Howard Porter, Gary Frank, Greg Land
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:30,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones – La Noche Final

· Grandes Autores de Superman: José Luis García López – Otros Mundos

· Grandes Autores de Batman: Jeph Loeb y Jim Lee - Silencio

La línea Grandes Autores de ECC nos ha servido hasta la fecha para recuperar lecturas imprescindibles como Batman Año Uno o muy recientemente, Superman: Las 4 Estaciones. Pero no sólo del Caballero Oscruo y el Hombre de Acero viven las grandes historias de DC y, junto con una nueva linea dedicada a los grandes autores del sello Vertigo, se estrena la dedicada al primer grupo de la editorial, la Liga de la Justicia. Y es que en el año 1997, cuando en DC se plantearon relanzar la serie dandole nueva numeración con el objetivo de dar un pequeño impulso a las ventas, tenían muy claro que era hora de cambiar, y que el tono no iba a ser el humor con el que Giffen y Dematteis habían logrado el exito años atrás, así que recurrieron al siempre genial Grant Morrison, que tal y como estaba previsto, cambió de pies a cabeza el tono de la serie durante su longeva estancia.


Bajo la batuta del escocés, la Liga se volvió más grande que nunca, haciendo frente a amenazas planetarias y aumentando su número de miembros, dejando muy claro que la aventura y las sorpresas estarían aseguradas en cada entrega. Aunque hoy en día estamos muy acostumbrados a las grandes historias épicas de The Authority o los Ultimates, en su momento supuso toda una innovación narrativa, sacando al grupo de la “comodidad” de las historias y villanos de la tierra, y enfrentándoles a amenazas cada vez mas grandes e imposibles.


En esta segunda entrega que ahora recupera ECC, la Liga deberá enfrentarse a Lex Luthor, que ha construido a su alrededor una nueva Banda de la Injusticia, más peligrosa y letal que nunca, y al temible Prometeo, al que podemos considerar el villano oficial de esta nueva etapa, que llega dispuesto a acabar con el grupo. Además, el tomo incluye el especial guionizado por Morrison, que unía al grupo con los WildCATS y que cuenta con dibujos de Val Semeiks.

A los lápices del resto de entregas de este voluminoso tomo tenemos a Howard Porter, que hace las veces de dibujante regular de la serie, aunque ayudado en ocasiones por artistas como Gary Frank o un primerizo Greg Land, que cumplen de forma correcta pero no muy espectacular con la tarea de pòner en imágenes las ideas del guionista.


contactarEdición impresa