Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #57 - Marvel Knights: Punisher #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Colección Extra Superhéroes #57 - Marvel Knights: Punisher #3

Frank Castle vs Ma Gnucci: Segundo Asalto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/02/2016
Colección Extra Superhéroes #57 - Marvel Knights: Punisher #3
Colección Extra Superhéroes #57 - Marvel Knights: Punisher #3 USA - 2015
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Tom Mandrake, Cam Kennedy, John McCrea y Steve Dillon
Editorial:Panini Cómics - 472 páginas - color Precio:21,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Predicador #1: Rumbo a Texas

· Hellblazer: Garth Ennis #1

· Garth Ennis se une a las Secret Wars con Where Monsters Dwell

Garth Ennis es uno de los guionistas más cafres que recuerdo. Basten unos cuantos ejemplos para ilustrar esta teoría. En primer lugar, su recordada etapa en Hellblazer, donde demonios interiores y magia negra se mezclaban con litros y litros de cerveza, dejando un referente a los guionistas que se hicieran cargo a partir de entonces de las aventuras de John Constantine. En segundo lugar, su respuesta en forma de serie propia a las historias de superhéroes que siempre ha esquivado: The Boys. A lo largo de los 61 números que la componen, se las arreglaba para destrozar el mito de los defensores de los débiles que van vestidos con mallas, sus relaciones personales y los tópicos que los lectores habíamos pasado por alto hasta la fecha. Por último, la que considero su mejor obra, Predicador, que mezclaba con mucho acierto lo sobrenatural con lo mundano y nos dejaba un buen puñado de páginas para el recuerdo.


Esto nos lleva a su paso por Marvel. Además de alguna que otra miniserie de tono más recatado, dedicada a personajes como Thor o el Motorista Fantasma, Ennis encontraría en el Castigador su oportunidad perfecta para venderle a la editorial un planteamiento bastante alejado al de los personajes de la casa. Tanto es así, que en Marvel no tuvieron más remedio que ir creando sellos alternativos como MAX o Marvel Knights, en los que dar cabida a las burradas escritas por el guionista irlandés, sin que perdieran su esencia y la editorial no dañara su imagen de compañía familiar.


Esta recomendable etapa contaba con nuevos personajes secundarios y con una villana de excepción, Ma Gnucci, que regía con mano dura los bajos fondos de Nueva York y que vería truncado su destino en una ya clásica visita al Zoo del Bronx. Durante las sucesivas entregas, la mala leche y la acción sin límites se darían la mano, no dejando respiro al lector y formando los 3 volúmenes con los que Panini ha recuperado la descatalogada aportación de Ennis al personaje.


Llegamos ahora al final del camino que, además de finalizar las tramas abiertas en la segunda entrega y contar con la visita de Lobezno, Elektra, Spiderman o Daredevil, serviría para demostrar que al guionista no se le acababan las ideas. Aún así, Ennis volvería una vez más al personaje junto a Steve Dillon, y nos traería de vuelta a la inolvidable Ma Gnucci con el objetivo de vengarse de Castle y acabar de una vez por todas con el antihéroe. Una nueva oportunidad de disfrutar con los excesos del guionista y el buen hacer de dibujantes como Dillon o John McCrea, que nos dejan un enfoque del personaje difícil de olvidar.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa