Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan

Grandes recuerdos a golpe de nostalgia

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 19/02/2016
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan
Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Los Lazos que Atan USA - 2015
Guionista:Steven Englehart
Dibujante:Al Milgro, Richard Howell
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Hombre Máquina - Iron Man 2020

· Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica

· Marvel Gold - Los Vengadores: La Madonna Celestial

No vayamos a ponernos demasiado remilgados. Cuando agarramos un tebeo lo único que pedimos es que nos entretenga, que tengamos un buen rato de lectura, algo que viendo lo que pulula por las estanterías de las librerías especializadas parece una empresa harto difícil. Da igual que en ese disfrute juegue un papel fundamental la traicionera nostalgia. Pues bien, eso es lo que vamos a encontrar en esta nueva colección que Panini publica dentro de su línea para clásicos, Marvel Gold.


Los Nuevos Vengadores, tal y como se conocieron en su día, o Los Vengadores Costa Oeste, como pasan a llamarse a partir de ahora, nacían para que el grupo de héroes más grande de la Casa de las Ideas tuviera doble aparición mensual. Era lógico que si la colección principal era el punto de encuentro de muchos aficionados, una segunda cabecera arrastraría a todos ellos y quizás a alguno nuevo.


Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: Lazos que Atan recupera del olvido las primeras entregas de la serie y alguna que otra miniserie protagonizada por La Visión y La Bruja Escarlata. Habrá mucha gente que se eche las manos a la cabeza al ver el tratamiento que recibe una de esas colecciones que nunca ha conseguido poner de acuerdo a los aficionados. Les remito a la primera frase de esta reseña. Puede que estos Nuevos Vengadores no vayan a cambiar la vida de nadie pero, tal y como se ha dicho, entretienen un rato. Y esto se consigue gracias a la profesionalidad y el cariño de los autores implicados.

De Steven Englehart poco se puede añadir desde aquí que no se haya dicho ya cientos de veces, un guionista que ha puesto su nombre en las portadas de muchos cómics clásicos y que son considerados piezas fundamentales del noveno arte. Una nueva y colorida formación integrada por Ojo de Halcón, El Hombre Maravilla, Pájaro Burlón, Tigra y Iron Man serán los personajes que se establecerán en California para impartir justicia bajo el sol. Y la cosa empieza bastante movida ya que en este primer volumen se podremos ver a gente como Pandemonium (que ya apuntaba maneras) y uno de los grandes enemigos vengativos, el poderoso Ultrón.


Acompaña a Englehart un hombre de la casa, siempre criticado pero cumplidor como pocos, el Mark Bagley de los ochenta: Al Milgrom. Su estilo inconfundible aporta el elemento necesario para que la colección tenga su propia identidad (Milgrom permanecerá al frente de los lápices hasta el número 40). La inclusión de la miniserie protagonizada por el androide y la mutante ha sido una decisión de lo más acertada ya que es de vital importancia para que la historia no se quede perdida en el limbo de los tebeos. Aun nos queda una larga travesía pero Panini ya se ha apresurado a anunciar que la colección llegará hasta la etapa de John Byrne, y eso amigos, son palabras mayores. Paciencia.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa