Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astro City: Trifulca de Pareja Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Astro City: Trifulca de Pareja

Unos superhéroes muy humanos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/02/2016
Astro City: Trifulca de Pareja
Astro City: Trifulca de Pareja USA - 2015
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Brent Anderson
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Astro City: Puertas Abiertas

· Astro City: Victoria

· Ross y Busiek juntos para Kirby: Genesis

Una serie clásica como es Astro City parece estar tocada por una varita mágica ya que sus ventas siguen siendo lo bastante buenas como para que una editorial como ECC Ediciones se haya puesto manos a la obra y estén publicando paralelamente las nuevas aventuras con las más antiguas. En unos lujosos volúmenes en tapa dura y de cuidado diseño (eso de tener toda la colección, perfectamente ordenada y uniforme, en la estantería, no tiene precio), ECC ha conseguido acercar lo máximo posible la edición patria con la original americana.


Astro City: Trifulca de Pareja nos presenta una historia de superhéroes, obviamente, pero que poco o nada tiene que ver con los manidos combates entre buenos y malos que tan repetitivos resultan ya. Un concepto como es el paso del tiempo, se convierte en el motor principal de esta nueva entrega, los justicieros ya no resultan tan creíbles como antes, enfundados en sus mallas y saltando de tejado en tejado, hay algo que no funciona. Kurt Busiek acierta de pleno al elegir este tema ya que, otra vez más, al inyectar grandes dosis de realidad, renueva y da nuevo brío a un género que pocas sorpresas aporta últimamente.


De esta manera, entra en escena Trifulca, miembro de La Guardia de Honor, superheroína de la que conoceremos bastantes episodios de su vida, tanto “profesional” como privada. Habrá momentos de esos que “pellizcan la patata”, los que vive junto a su pareja, El Figura, nos mostrarán las dificultades que sufren para poder seguir el ritmo de otros compañeros de profesión una vez que han alcanzado cierta edad.

Busiek, perro viejo en esto de escribir relatos emocionantes, nos da respuestas a preguntas que siempre han estado ahí pero que nunca hemos visto en tebeos mainstream, o al menos, no con un enfoque tan humano. Pero la cosa no termina aquí ya que otro punto interesante donde el guionista acierta es la vida que deben llevar ciertos justicieros que no cuentan con poderes: entrenamiento, ayuda tecnológica y un sinfín de trucos para estar a la altura de las circunstancias. ¿Les suena de algo?


Han pasado ya bastantes años y resulta muy llamativo que la serie no haya mostrado signos de agotamiento, puede haber arcos argumentales más o menos acertados, pero en general, Astro City sigue siendo sinónimo de calidad. Escudado por sus inseparables Brent Anderson y Alex Ross, Busiek se mueve como pez en el agua a la hora de escribir historias cargadas de drama y sentimiento, una mezcla perfecta que conecta rápidamente con el lector veterano, aquel que ha leído y disfrutado lo suficiente como para descubrir todos los homenajes que hay diseminados en cada entrega.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa