Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman y los Hombres de Acero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Superman y los Hombres de Acero

Defendiendo a los débiles en camiseta y vaqueros

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/03/2016
Superman y los Hombres de Acero
Superman y los Hombres de Acero USA - 2016
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Andy Kubert, Brad Walker, Brent Anderson, Gene Ha, Rags Morales
Editorial:ECC Ediciones - 256 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Superman-Batman: Enemigos Públicos

· Superman #44 - #47

· Duelo titánico en los últimos carteles de Batman V Superman

Todo aquel que se haya acercado alguna vez a un cómic guionizado por Grant Morrison sabe que las sorpresas están a la vuelta de la esquina y que, si uno tiene la paciencia suficiente para llegar hasta el final, todo cobra sentido y terminamos la lectura con una sonrisa de satisfacción por haber sabido esperar a que nos contara poco a poco lo que tenía en mente. Este es un nuevo caso de brillantez protagonizado por el casi siempre infalible Morrison, que tras su brillante All-Star Superman, decidía volver a narrar las aventuras del hombre de acero en la serie Action Comics, dejándonos 18 entregas que ahora ECC comienza a recuperar en volúmenes en tapa dura.


Y es que el momento elegido por la editorial para ofrecerle al escocés su vuelta al universo del kriptoniano no podía ser mejor. Tras los eventos de Flashpoint, DC había cerrado todas las colecciones regulares existentes, incluidas las más longevas, como Action Comics, que ya había superado las 900 entregas, para renumerarlas y ofrecerlas al público con nuevos puntos de partida y equipos creativos de auténtico lujo. Morrison llegaba al título junto a Rags Morales para presentarnos un Superman joven e inexperto, con la mayoría de poderes aún por desarrollar pero con el mismo sentido de la justicia de sus anteriores encarnaciones. Desde el comienzo vemos como se enfrenta a los poderosos y corruptos, mientras Lex Luthor observa como su eterno enemigo se hace cargo de varias crisis en la ciudad con la primera entrega finalizando cuando decida intentar detener un tren en marcha, aunque el resultado sea algo distinto a cuando intentaba estas proezas en los años 40.


Pero además del nuevo enfoque, algo nos llama poderosamente la atención. Este nuevo Superman se pasea por la ciudad en camiseta, capa y pantalones vaqueros, toda una declaración de intenciones de Morrison frente a los fans. En su escape del breve cautiverio al que es sometido tras el accidente con el tren, descubrirá una extraña nave que está siendo estudiada, hecho que el guionista aprovechará para alternar la historia principal con el origen del personaje en Krypton, brillantemente ilustrado por Gene Ha y por Andy Kubert en la magnífica historia La Canción del Cohete. También recibiremos la visita de un mejorado Metallo o del imparable Brainiac, a los que este inexperto Hombre de Acero deberá enfrentarse.


El tomo se completa con varias historias cortas centradas en Steel, Jonathan y Martha Kent que nos dan información adicional sobre los indispensables secundarios del personaje, y con multitud de extras como portadas alternativas, bocetos y comentarios de los autores. Una nueva y fresca etapa que no defraudará a los lectores que decidan darle una oportunidad.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa