Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Proyectos Manhattan #5: Perro Espacial Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Los Proyectos Manhattan #5: Perro Espacial

Las nuevas aventuras espaciales de Laika

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/04/2016
Los Proyectos Manhattan #5: Perro Espacial
Los Proyectos Manhattan #5: Perro Espacial USA - 2016
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra, Ryan Browne
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Fatale #1: La Muerte me persigue

· Los Proyectos Manhattan # 1

· Velvet: Antes del Gran Final

Sólo a Jonathan Hickman se le ocurriría dedicar un número completo de la serie, el que abre el tomo, a la perra Laika y sus aventuras espaciales en solitario. Los que ya hemos quedado irremediablemente enganchados a la lectura de la colección estamos preparados para casi todo, pero encontrarnos a Laika siendo capturada en su nave espacial e intentando escapar junto al resto de seres que han sido raptados por una raza alienígena, supera nuestras expectativas. Aunque imaginamos que sus aventuras tendrán continuidad en próximas entregas de la serie, el protagonismo del tomo vuelve a estar en la Tierra ya que los secretos que esconden los Proyectos Manhattan han salido a la luz y todo parece destinado a cambiar.


Para una colección cuyo casting está formado por Albert Einstein, Franklin Delano Roosevelt (o lo que queda de él) o Yuri Gagarin, la posibilidad de que Hickman realizara una nueva incorporación eran escasas, pero nos ha vuelto a sorprender y no solo añadiendo a la mezcla al Che Guevara y a Fidel Castro, sino dándole protagonismo absoluto al vicepresidente Lyndon B. Johnson. Sólo bajo su mando, la conspiración del asesinato de JF Kennedy, la teoría de la bala mágica y el papel de Lee Harvey Oswald cobran por fin sentido. Parece que su papel en la colección será determinante a partir de ahora, así que podemos esperar próximas apariciones.


Y no nos olvidemos de Richard Feynman. El genio sigue siendo nuestro narrador de esta inolvidable odisea a través de Clavis Aurea, que elabora armado con su bolígrafo infinito y su gran cerebro. Es la única forma de que todas las tramas que Hickman ha ido abriendo desde la primera entrega cobren sentido y resulten coherentes para el lector y, creedme, lo consigue. Nick Pitarra sigue al frente de la parte artística de la serie, recreando las imposibles imágenes que le proporciona el escritor en forma de guión y fiel a su personalísimo e imposible de copiar estilo, perfecto para una serie repleta de alienígenas, políticos y genios.


Este brillante cóctel de ciencia ficción de los años 50, política, humor y extraterrestres cumple fielmente su cometido, y es por méritos propios la serie más imaginativa, absurda y recomendable de la reciente hornada de títulos que nos regalaba Image hace unos años. Hickman anunció hace poco que la serie se tomaba un pequeño descanso en la entrega 25, con la que finaliza el volumen, para volver en forma de miniseries centradas en alguno de los personajes. La primera ya ha sido publicada, así que esperamos ansiosos la publicación en España del nuevo volumen de la colección.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa