Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Puño de Hierro - Arma Viviente#2: Redención -- Viuda Negra #3: Los Últimos Días – Secret Wars Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Edad de Oro: Luces y sombras de la DC clásica

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Puño de Hierro - Arma Viviente#2: Redención -- Viuda Negra #3: Los Últimos Días – Secret Wars

Doble ración de críticas para dos interesantes lecturas Panini

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/04/2016

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Viuda Negra #1: Los Delicados Hilos de la Telaraña

· Skottie Young también retrata a la Viuda Negra

· 100% Marvel - Viuda Negra #2: Enmarañada Telaraña

Todo aquel que haya estado desconectado de los cómics hace algún tiempo y le eche un vistazo a la actualidad del Universo Marvel se sentirá, con total seguridad, un poco desubicado. Le ocurre a un servidor que lleva en esto de los tebeos un buen puñado de años y no sé muy bien qué dirección han decidido coger las cabezas pensantes de La Casa de las Ideas, con multitud de títulos protagonizados por personajes más o menos desconocidos. Y algo similar ocurre con los equipos creativos asignados a las distintas colecciones, nombres que pueden sonar pero que distan bastante de ser primeras espadas.


Empezamos con una cabecera perteneciente a la primera oleada de títulos All-New Marvel, una llena de tollinas y espectaculares llaves de kung fu. Puño de Hierro - Arma Viviente#2: Redención (Panini Cómics, 12,50€ - 3,5/5*) supone la segunda entrega (y última) de las nuevas correrías de Daniel Rand, el maestro de la artes marciales de Marvel. Muy pronto podremos disfrutar de sus aventuras televisivas junto a Luke Cage (¿habéis visto ya Jessica Jones?) y la cosa promete bastante. El autor encargado de revitalizar al personaje fue uno de esos nombres que lo mismo sirve para un roto que para un descosido: Kaare Andrews.


Una docena de números que sumerge al bueno de Danny en una trama llena de acción y patadas varias y que, al mismo tiempo, sirve como una reinterpretación del origen del personaje, aportando nuevos datos acerca de Rand. Andrews se aleja un poco del misticismo que habíamos visto en la etapa más reciente, aunque no deja de lado ese halo de misterio que siempre ha acompañado al particular mundo de Puño de Hierro. En esta última tanda de episodios parece que la Torre Rand se encuentra bajo asedio y no sabemos si nuestro lesionado héroe será capaz de defenderla. Una etapa corta pero intensa que ha vuelto a poner en primera fila a un personaje que cuenta con multitud de seguidores, tantos, que ya hay planeada una nueva colección post Secret Wars.


La siguiente serie que toca reseñar es la de uno de los personajes aparecidos en la versión cinematográfica de Los Vengadores y también finaliza con la aparición del tercer volumen. Pero que nadie se ponga nervioso ya que, otra vez, anuncian nueva cabecera con autores de altos vuelos, el equipo encargado de haber llevado a la gloria a Daredevil: Mark Waid y Chris Samnee. Pero hasta entonces toca disfrutar del trabajo realizado por Nathan Edmondson y Phil Noto en este Viuda Negra #3: Los Últimos Días – Secret Wars Panini Cómics, 12,50€ - 4/5*).


El mega evento que da nombre a este volumen ha conseguido poner patas arriba todo el Universo Marvel, ocurrirá algo que hará detonar nuestras cabezas (al menos las de aquellos lectores que no sepan por dónde van los tiros). Todos parecen ir contra la Viuda una vez que su red se ha quebrado y, en el horizonte, le espera Caos. ¿Podrá finalmente alcanzarlo o algo se interpondrá en su camino? El fin del mundo está a la vuelta de la esquina y no sabemos si Natasha podrá contar con la ayuda de algunos de sus aliados más poderosos (¿alguien dijo S.H.I.E.L.D. o Vengadores?).

Dos claros ejemplos de lo que podemos leer actualmente en una editorial que está haciendo todo lo posible por renovar su fondo de catálogo, algo que viendo los métodos que gasta, le puede generar más de una crítica. Sea como fuere, habrá que permanecer atento hasta que nos lleguen las nuevas All New-All Different series que van apareciendo en los States, algunas de ellas (bastantes, de hecho) nos van a dejar boquiabiertos. Para bien o para mal.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa