Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Estela Plateada: Los Últimos Días - Secret Wars Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

100% Marvel - Estela Plateada: Los Últimos Días - Secret Wars

Punto y seguido para esta sitcom cósmica

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/05/2016
100% Marvel - Estela Plateada: Los Últimos Días - Secret Wars
100% Marvel - Estela Plateada: Los Últimos Días - Secret Wars USA - 2016
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Mike Allred
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:11,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Vengadores #59 - #60

· Imposibles Vengadores #31 - #34

· Nuevos Vengadores #59 - #60

Finalizaron las nuevas y flamantes Secret Wars, algo que nos deja un nuevo panorama en todo el Universo Marvel, nos puede gustar más o menos pero lo que nadie puede negar es el resultado comercial de esta artimaña editorial. Para todo aquel que haya estado al tanto de lo acontecido sabrá que todo ha cambiado en la Casa de las Ideas, la realidad ya no es la que era, han surgido nuevos personajes y formaciones, se ha rescatado del olvido a héroes que estaban en el limbo...

La nueva etiqueta All New, All Different provocará que muchas de las colecciones que tenían asegurada su presencia mensual en las librerías quizás no tengan tanta suerte en esta nueva andadura. Estela Plateada no es uno de esos personajes ya que sigue adelante con sus aventuras espaciales, una serie que con un tono bastante diferente al clásico, parece haber encandilado a los aficionados.


Este Los Últimos Días de Estela Plateada deja bastante claro que Dan Slott, su guionista, no se deja intimidar ante un evento de la magnitud de Secret Wars. ¿La razón? Los efectos devastadores del suceso se han dejado notar, eso es inevitable, pero ha pasado de puntillas, sin poner patas arriba la cabecera. Para eso hay que saber manejar muy bien todas las situaciones, mantener un equilibrio entre actualidad y planificación que deje contento a todas las partes implicadas.


Llegamos así hasta lo que se podría considerar el final del primer volumen, una primera temporada televisiva que ha sido todo un éxito en cuanto a renovación de personaje se refiere. La situación es un poco preocupante ya que la relación entre Norrin Rad y su compañera Dawn parece no estar pasando por un buen momento, la confianza que existía entre los dos parece haberse resquebrajado.


La terrícola ha descubierto el pasado de Estela, aquel pequeño detalle de ser el Heraldo del Devorador de Mundos, y eso ha motivado alguna que otra situación desagradable. Pero claro, esta es la parte simpática del tomo, que a nadie se le olvide el título del presente volumen, algo que va a poner en serios aprietos la existencia del plateado surfista. Malditas Secret Wars, ¿no podéis dejar al bueno de Radd tranquilo?

El trabajo de Slott y Mike Allred ha sido excelente, insuflando un nuevo aire al personaje, imprimiendo humor y aventuras que han hecho las delicias de los lectores, tanto, que ya se ha anunciado su continuidad en la Nueva Marvel. Una maniobra bastante inteligente por parte de la editorial... Si una cosa funciona, no hace falta cambiarla. Parece que van aprendiendo.


contactarEdición impresa