Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Kingpin: Todos los Hombres del Rey Comic Digital

critica

El Día más Brillante

Los renacidos vuelven a caminar entre los vivos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

100% Marvel - Kingpin: Todos los Hombres del Rey

El rey del crimen también merecía su Año Uno

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 20/05/2016
100% Marvel - Kingpin: Todos los Hombres del Rey
100% Marvel - Kingpin: Todos los Hombres del Rey USA - 2016
Guionista:Bruce Jones
Dibujante:Sean Philips y Klaus Janson
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Estela Plateada: Los Últimos Días - Secret Wars

· 100% Marvel - Daredevil: El hombre sin miedo #8 - La Autobiografía de Matt Murdock

· 100% Marvel - Spiderwoman #1: Universo Spiderman

Hoy toca vestirse de negro gracias al volumen 100% Marvel que Panini se ha sacado de la chistera por arte de magia, toda una sorpresa que esta miniserie haya visto la luz ahora, después de transcurrir un buen puñado de años desde su aparición en USA. 100% Marvel Kingpin: Todos los Hombres del Rey nos trae una historia que cuenta con uno de esos secundarios que pululan por los rincones más oscuros y sórdidos de La Casa de las Ideas como protagonista absoluto pero que, por importancia histórica, es de justicia un volumen como este.


Corrían tiempo de bonanza para Marvel y Joe Quesada estaba trabajando duro para intentar arreglar todo el desaguisado que había supuesto una de las etapas más olvidables que se había vivido en la industria comiquera. Y lo hacía a golpe de buenos tebeos, firmados por autores de gran calidad con ganas de hacer las cosas bien. El guionista Bruce Jones estaba en un gran momento de forma, su carrera había vuelto a resurgir gracias a su estupendo trabajo en la cabecera del gigante esmeralda, un estilo lento, pesado y aterrador que le venía como anillo al dedo a Hulk y que alguien pensó que también valdría para Kingpin.


Una lástima que los lectores no compartieran esa idea ya que la serie terminaría cerrando en el séptimo número, algo que no debía ocurrir ya que se habló, incluso, de que tuviera continuidad. Hablar a estas alturas de lo que pudo ser resulta un poco ridículo, aquí lo que importa es disfrutar de una historia que ha permanecido inédita en nuestro país demasiado tiempo. Un volumen donde podremos ver a un joven Wilson Fisk, sus inicios en las calles y cómo consiguió llegar hasta donde llegó.

Un manipulador, un estratega, un ser retorcido que no duda en traspasar la línea prohibida si con ello consigue lo que se propone. Algo que pone en práctica desde bien jovencito, mostrando una ambición pocas veces vista en el mundo del hampa que lo aupará hasta convertirse en el amo de Nueva York. No será un camino fácil, un trayecto lleno de obstáculos y de personas peligrosas que el orondo Wilson sabrá sortear gracias a su intelecto.


Los inspirados guiones de Jones tendrán una dupla de ilustradores bastante interesante: Sean Philips y Klaus Janson. El primero de ellos, que parece haber nacido para ilustrar los bajos fondos de cualquier universo que le pongan por delante, hace como viene siendo habitual un trabajo excelente, algo menos reconocible por las tintas del segundo, pero dando un resultado final que le viene como anillo al dedo al tono de la historia. Toda una pena que Marvel decidiera dar carpetazo a un proyecto que merecía mejor suerte, por los autores implicados y por las posibilidades del personaje.


contactarEdición impresa