Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

American Vampire #8

Desvelando el origen del Traficante Gris

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/05/2016
American Vampire #8
American Vampire #8 USA - 2016
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Rafael Albuquerque
Editorial:ECC Ediciones - páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· American Vampire # 1

· American Vampire: El Señor de las Pesadillas

· American Vampire #7

Una de las peores cosas que puede sucederle a una serie de cómics es caer en la innecesaria repetición y esto es algo que sucede con bastante frecuencia en la industria americana, cosa muy lógica si tenemos en cuenta que se trabaja con personajes con bastantes décadas de aventuras a sus espaldas. Sin embargo, hay autores que tienen muy claro lo que quieren contar y deciden dar a la historia el ritmo adecuado, sin innecesarias tramas secundarias ni interminables diálogos que ralenticen su buen hacer como narradores. Un perfecto ejemplo de este tipo de guionistas es Scott Snyder, que sigue al frente de American Vampire, una de las más interesantes propuestas relacionadas con la temática vampírica que jamás haya visto la luz.


Su secreto, narrar la historia de estos enigmáticos personajes de forma escalonada, comenzando en Los Ángeles en 1925, para saltar en el siguiente arco argumental a Las Vegas en 1936 y así sucesivamente, utilizando de forma muy inteligente la increíble longevidad de sus protagonistas y dando al lector tan sólo pequeños retazos de una y otra época, no mostrando jamás signos de cansancio. Así llegamos a los años 60 y a este Segundo Ciclo de la serie, nacido con el objetivo de separarse aún más de las historias precedentes y de dar cabida a nuevos lectores que llegaran a la serie atraídos por el número 1 impreso en la portada.


El tomo continúa la huida de Pearl, Skinner y Poole de las garras del Traficante Gris aunque terminarán llegando a unas instalaciones que, lejos de estar abandonadas, albergan todas las respuestas sobre el origen del traficante que Snyder ha ido plantando a los largo de las entregas anteriores. Sin embargo, la guerra entre las dos facciones que nuestros protagonistas tratan de evitar va a quedar empequeñecida por sus intentos de evitar la aniquilación global, al tiempo que conviven con la llegada de la carrera espacial o el asesinato del presidente Kennedy. El segundo ciclo llega a su inevitable conclusión pero, antes de que Snyder y Rafael Alburquerque nos lleven a otra época y comiencen una previsible nueva etapa, es hora de que nos cuenten el prometido enfrentamiento, con tiempo para hacerlo de la forma acostumbrada, demostrando que cada página está ahí por un motivo y que merece la pena esperar entre cada tomo.


El arte de Alburquerque continúa ofreciendo la calidad acostumbrada y, aunque se trata de una serie de terror, sigue prestando el mismo detalle y mimo a los personajes, con independencia del bando que ocupen y de su apariencia humana o monstruosa. El uso del color resulta ideal para reflejar el tono de misterio y suspense necesarios, como si se tratase de una película en la que el asesino puede aparecer en cualquier rincón. Una nueva muestra del inagotable talento de Snyder como guionista, que demuestra que ha sabido salir airoso de la alargada sombra de Stephen King con quien comenzó y dio origen a la serie.


contactarEdición impresa