Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo

Un manual de historia ilustrado bastante convincente

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/06/2016
Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo
Northlanders Volumen 2: La Cruz y El Martillo USA - 2016
Guionista:Brian Wood
Dibujante:Davide Gianfelice, Danijel Zezelj, Ryan Kelly y Vasili Lolos
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Northlanders Volumen 1: El Regreso de Sven

· Planetary #1

· DMZ: Castigo colectivo

Los aguerridos vikingos de Brian Wood regresan en este segundo volumen publicado por los chicos de ECC Ediciones, siempre envueltos en críticas por su plan editorial pero que, si no fuera por su gran labor, habría muchas grandes obras de DC que quedarían en el olvido. ¿Aún queda mucho por rescatar? Por supuesto que sí pero debemos darles el tiempo necesario para que su catálogo crezca de manera natural e inteligente. Mientras tanto y para hacer tiempo nos metemos de lleno en este Northlanders Volumen 2: La Cruz + El Martillo, otra razón más para creer en ellos.


Esta segunda entrega nos va a traer hasta cuatro historias, un dato que hay que tener en cuenta si queremos comprender la naturaleza de la cabecera que, a través de relatos de distinta duración, profundizará en toda la cultura nórdica. Además lo hará de manera bastante notable, notándose sobre manera lo bien documentado que ha estado en todo momento el señor Wood. El primer ejemplo de esto lo encontraremos en la historia que abre el volumen, una narración que nos situará en las cercanías de Dublín donde la Batalla de Clontarf está teniendo lugar, ahí conoceremos a Magnus y a su hija Brigid que intentan huir con vida de la ocupación vikinga que está teniendo lugar.


Pero la gloria no se la llevará solo los hombres guerreros, en Doncellas con Escudo un grupo formado por tres mujeres viudas se las verán y desearán para resistir un asedio sajón sin ningún tipo de ayuda. La sorpresa nos la llevamos en el relato que cierra el tomo, Sven el Inmortal, que viene a continuar las vivencias de este personaje presentado en El Regreso de Sven. La acción transcurre años después de lo que ya hemos leído y la situación de Sven ha cambiado para convertirse en el protector de su familia.


A estas alturas no vamos a descubrir lo buen narrador de historias que es Brian Wood. El guionista de The Massive, Local y DMZ vuelve a dejarnos un buen sabor de boca entregando historias que interesan, personajes bien construidos y momentos llenos de dramatismo, acción y épica. Los dibujantes que le acompañan en esta epopeya vikinga son también de los que suman al resultado final: Davide Gianfelice, Danijel Zezelj, Ryan Kelly y Vasili Lolos. Hemos quedado prendados las hazañas bélicas de estos sanguinarios vikingos así que esperaremos con ganas la siguiente entrega de una de las últimas colecciones Vertigo que brillaron con intensidad.

[IMAGEN][MODO]C[/MODO][C]X[/C]img_NOMBREimg_northlandos_c2

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa