Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #61 - Thor #6: Ragnarok Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Colección Extra Superhéroes #61 - Thor #6: Ragnarok

Dan Jurgens nos lleva a un posible futuro y al fin del Dios del Trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/06/2016

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes #56 - Thor #5

· Colección Extra Superhéroes #54 - Thunderbolts #4: Tendencias Heróicas

· Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al sexto dedicado a Thor dentro de la Colección Extra Superhéroes. La llegada de Dan Jurgens como guionista suponía la revitalización del personaje después de una época un tanto errática, incluida nueva numeración, y en este segundo volumen de la colección americana éramos testigos de un repaso por toda la mitología del personaje: sus raíces asgardianas, su fuerte vinculación con la tierra, la relación con Los Vengadores y, como no podía ser de otra forma, el fin de esta etapa que llega ahora bajo el título de Ragnarok, con el que Jurgens, ayudado por Michael Avon Oeming, pone el broche de oro a esta inmejorable etapa.


Muchas son las tramas que este voluminoso tomo recoge. La primera de las historias, dividida en seis partes, nos lleva al año 2020 y aún más allá en un futuro ideal en el que Thor, convertido en Señor de Asgard, gobierna sobre toda la humanidad continuando así la trama abierta en el pasado tomo. Con el paso de los capítulos, exploraremos este posible escenario para descubrir que bajo capas de idealidad, se esconden oscuros secretos que ahora van a salir a la luz. Como suele ocurrir en este tipo de historias, el guionista aprovecha que nada de lo que suceda es parte de la continuidad para dejarnos impactantes finales y un par de imprevisibles giros de guión. Scott Eaton cumple sobradamente con la tarea de reimaginar personajes y escenarios con el paso de los años y logra transmitir una sensación de novedad y fantasía que nos devuelve sin duda a las raíces de la serie.


A continuación llega Dioses y Hombres, una saga de cinco entregas, de nuevo con Magni y Lord Thor como protagonistas, donde Jurgens intenta atar todos los cabos posibles antes de llegar a Ragnarok, la gran saga que pondrá punto final a la este volumen de la colección. Muchos son los cambios que tienen lugar antes de esta nueva entrega. El primero, y más evidente, es la resolución de la trama del Thor del futuro y cómo Jurgens consigue resetear las líneas temporales y todo lo ocurrido en el último año de la serie para ceder el testigo a Michael Avon Oeming como guionista. El cocreador de la imprescindible Powers ejerce aquí de escritor para devolver a Thor a la continuidad oficial, justo a tiempo para la saga Desunidos, que estaba teniendo lugar en la serie de los vengadores, y que lógicamente tenía importantes repercusiones en las colección de Thor, Iron man y el Capitán América.

Los tres miembros fundadores del grupo viajarán a Asgard para solucionar la crisis que se les viene encima, y a ellos se unirán viejos conocidos como Volsstag, Hogun o Billy Rayos Beta. Andrea Divito sustituye a Eaton en los últimos números de la serie, dándole un magnífico tono lúgubre muy acorde con los hechos que nos están contando. Una brillante historia, que bien podía haber sido el fin definitivo del personaje, aunque lógicamente, nadie se tomó muy en serio que el final de Ragnarok fuera a suponer el fin de las aventuras del Dios del Trueno.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa