Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #54 - Thunderbolts #4: Tendencias Heróicas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Colección Extra Superhéroes #54 - Thunderbolts #4: Tendencias Heróicas

¿Ha llegado la hora de la redención al grupo de Ojo de Halcón?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/11/2015
Colección Extra Superhéroes #54 - Thunderbolts #4: Tendencias Heróicas
Colección Extra Superhéroes #54 - Thunderbolts #4: Tendencias Heróicas USA - 2015
Guionista:Fabian Nicieza
Dibujante:Mark Bagley, Patrick Zircher, Charlie Adlar
Editorial:Panini Cómics - 424 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Thunderbolts #1

· Colección Extra Superhéroes #41: Los Vengadores - Thunderbolts

· Colección Extra Superhéroes - Thunderbolts #3: Secretos dentro de secretos

Tras el volumen anterior en el que los Thunderbolts compartían protagonismo con los Vengadores para hacer frente al Conde Nefaria en la saga Los Protocolos Nefaria, llega una nueva entrega de la colección Extra Superhéroes, centrada exclusivamente en la serie creada por Kurt Busiek. Desde el anterior tomo, los guiones corren a cargo de Fabian Nicieza, que ha optado por continuar la inmejorable estancia del creador de la serie acumulando giros inesperados, sorpresas y un amplio conocimiento del universo Marvel puesto a disposición de los fans, dando un entretenido resultado y, sobre todo, una sensación de novedad y acción que ningún otro título poseía en aquella época.


Aún coleando las repercusiones de la saga Seguridad Máxima, el tomo se abre con una nueva saga en 3 partes titulada Tendencias Heróicas, en la que la atención se centrará en Piedra Lunar y Capitán Marvel y en la que tendrá lugar el regreso del enigmático Ciudadano V. La historia pondrá en marcha una serie de acontecimientos que nos llevarán directamente hasta el número 50 de la colección en el que, para no desvelar demasiado, asistiremos al principio del fin del grupo.


Como suele suceder en la colección, el número siguiente no nos dejará tiempo para recuperarnos y de ello se encargarán Rebelde, Bucky y un inesperado viaje a una tierras conocida por los lectores más veteranos. Ogro, Gravitón, Doctor Muerte y Carbón serán algunos de los villanos que se dejarán ver por estas páginas, poniéndoles las cosas difíciles al grupo. Además, el tomo incluye Vidas Sentenciadas, un número especial centrada en Ojo de Halcon, Piedra Lunar, Mach-2 y Pájaro Cantor e ilustrado por el entonces desconocido Charlie Adlard, que hoy se hace cargo del dibujo de la serie superventas Los Muertos Vivientes.


El tomo se cierra con otra historia dedicada a Pájaro Cantor, algo muy curioso, debido a los poderes del personaje y a que este número se publicaba dentro del Mes Silencioso, es decir, que el relato era mudo y Nicieza sólo podía apoyarse en el dibujo de Mark Bagley para transmitir los increíbles acontecimientos con los que concluye el penúltimo volumen de la serie. Bagley volvía solo de forma puntual, ya que a partir del número 50, era sustituido a los lápices por Patrick Zircher que, aunque de estilo algo menos elegante y suave que el de su predecesor, pronto se hizo con los personajes para dejarnos uno de sus mejores trabajos.


contactarEdición impresa