Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #56 - Thor #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Colección Extra Superhéroes #56 - Thor #5

Un Dios de Asgard entre hombres

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/02/2016
Colección Extra Superhéroes #56 - Thor #5
Colección Extra Superhéroes #56 - Thor #5 USA - 2015
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Joe Bennett, Ben y Ray Lai
Editorial:Panini Cómics - 344 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe Thor #5: Los Devoradores de Mundos

· Hulk se unirá al elenco de Thor: Ragnarok

· Colección Extra Superhéroes #43 - Thor: Señor de Asgard

A menudo nos encontramos leyendo un cómic y nos preguntamos cuantas veces habremos visto al héroe de turno vivir la misma situación e incluso, recitar los mismos diálogos a lo largo de los años y de las incontables páginas. Esa sensación de fatiga es uno de los mayores problemas que puede encontrarse un fan y, por eso, resulta tan refrescante que autores como Dan Jurgens sean capaces de permanecer más de un lustro como guionistas de la misma serie sin que se les agoten las ideas o, como es el caso, enlazando tomo tras tomo con una buena idea tras otra. La etapa de Jurgens, que ahora está siendo recopilada en la Colección Extra Superhéroes, comenzaba con los lápices de John Romita Jr. y, en los primeros años de la serie, el veterano guionista se centraba en la vertiente más clásica del héroe, enfrentándolo a imposibles enemigos que iban creciendo a lo largo de las entregas y disfrutando desde el primer episodio del favor del público.


Sin embargo, Jurgens tenía algo mayor planeado a medio plazo y, conforme avanzaban los números del segundo volumen de la colección, asistíamos a la caída de Asgard, al regreso de Bill Rayos Beta y contemplábamos atónitos la muerte de Odín, dejando claro que las tramas se estaban complicando a propósito y que quería llevar al personaje mucho más lejos que el resto de autores, incluido Walter Simonson, a quien Jurgens reconocería como inspiración de su etapa, que comenzaría como un homenaje pero que haría suya a fuerza de talento y buen hacer. En el anterior volumen, éramos testigos de la muerte de Odín y de cómo Thor se convertía en el nuevo señor de Asgard, con las complicaciones que este puesto representa.


Ahora, nos encontramos con un Thor incapaz de hacer frente a las obligaciones del trono y al mismo tiempo ser el vengador que conocemos, lo que llevará a tomar una insólita decisión: trasladar Asgard hasta los cielos neoyorkinos, para ser capaz de controlar ambos mundos al mismo tiempo. Lo que no ha previsto es que esta llegada se traducirá en un grupo cada vez más numeroso de humanos que lo han convertido en su mesías, y que le siguen desesperadamente, lo que chocará de pleno con las creencias del propio asgardiano, que se debatirá entre su tierra natal y la adoptiva desde una nueva e insólita perspectiva. Resulta curioso ver como nuestro protagonista cada vez está más cansado de la actitud humana y que, a pesar de sus esfuerzos, la nueva situación le está alejando cada vez más de los habitantes de la tierra y de sus intereses.

Una muy interesante perspectiva que nos trae un Jurgens a punto de concluir su estancia en la serie, acompañado de Joe Bennett y de Ben y Ray Lai al dibujo, turnándose para alejarnos de la versión superheróica del personaje y darnos una más dramática e inédita hasta la fecha. La elección de Panini de este formato, de mayor número de páginas y menor tamaño, resulta ideal en casos como el que nos ocupa y es que, sin darnos cuenta, en tan sólo 4 entregas, hemos llegado al número 67 de la colección y sólo nos separa un volumen de la conclusión de esta recomendable etapa.


contactarEdición impresa