Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ragnarok Volumen 1: El Último Dios en Pie Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Adolf: Historia de tres vidas y una tragedia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Ragnarok Volumen 1: El Último Dios en Pie

Calidad a golpe de martillo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 27/06/2016
Ragnarok Volumen 1: El Último Dios en Pie
Ragnarok Volumen 1: El Último Dios en Pie USA - 2016
Guionista:Walter Simonson
Dibujante:Walter Simonson
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson

· Indestructible Hulk #14 - #16

· Guía de Lectura Asgardiana para Thor

Los sanguinarios vikingos están de moda. Algo que queda bastante claro si atendemos a la publicación de Northlanders, que ECC Ediciones está realizando en estos momentos, y a los múltiples proyectos que siempre podemos disfrutar en el cómic europeo. Y la cosa no para ahí ya que Panini se sube al carro, esta vez, de mano de un nombre importante en el mundo del cómic, un autor que firmó en su día algunos de los tebeos más recordados del medio, como su sobresaliente etapa al frente del Dios del Trueno para La Casa de las Ideas. Estamos hablando de Walter Simonson, alguien que puede gustar más o menos pero, lo que nadie se atreve a negar es su buen hacer cada vez que su nombre aparece en algún trabajo nuevo.


Un retorno bastante esperado, sobre todo, porque vuelve a un género que domina a la perfección, dato a tener en cuenta para valorar en su justa medida este Ragnarok Volumen 1: El Último Dios en Pie. No importa si se es aficionado al Dios del Trueno marvelita o a la cultura nórdica, el título de esta nueva serie hace referencia a un concepto muy concreto y conocido: el final de todo, el ocaso de los dioses, la despedida del mundo tal y como lo conocemos. Un tema que siempre ha dado muy buenos resultados cada vez que ha sido utilizado en el mundo de las viñetas y más concretamente por Simonson.


La premisa de esta nueva cabecera es bien sencilla, solo queda un dios vivo, sumido en un profundo sueño, a medio camino entre el mundo de los vivos y los muertos. El Señor de los Muertos mandará a un elfo oscuro cuyo cometido será acabar con esta deidad pero, claro está, no será una misión sencilla ya que el último dios despierta y tras ver cómo ha cambiado todo a su alrededor, descubriendo que todos los dioses de Asgard han perecido, comenzará una venganza personal para honrar a todos compañeros caídos. Armado con unas ansias de matar bastante importantes y su martillo Mjolnir, este poderoso ser irá enfrentándose a todos aquellos que han osado atentar contra su familia.


Un primer arco argumental al que no le falta absolutamente de nada, una historia en la que a Simonson se le ve bastante cómodo. Empezar una colección de esta manera, cuando no existen ataduras editoriales de ningún tipo, otorga una libertad que casi siempre se traduce en calidad. Un trabajo notable a todos los niveles ya que las páginas rebozan acción y espectacularidad, se nota que el autor está disfrutando con lo que hace. Una gratísima sorpresa el ver que un autor tan veterano como es Simonson siga dando guerra, impartiendo clases de cómo hacer un buen cómic, algo que tiene bastante mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que el de Knoxville cuenta ya con casi 70 años. Esto es envejecer con dignidad y lo demás son tonterías.


contactarEdición impresa